La Policía Nacional detiene a tres personas por robar con violencia a un hombre en un cajero en Valencia

La Policía Nacional detiene a tres personas por robar con violencia a un hombre en un cajero en Valencia

Intentaron robarle la cartera y le sustrajeron el teléfono móvil y unas gafas de sol

LAS PROVINCIAS

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer y dos hombres, de entre 38 y 63 años, de origen colombiano y español, respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con violencia cometido este fin de semana en un cajero del distrito de Ruzafa.

Los hechos ocurrieron por la mañana, cuando los policías fueron alertados por una llamada a la Sala 091 y acudieron rápidamente al lugar, donde se entrevistaron con un varón que afirmaba que tres personas, dos hombres y una mujer, acaban de intentar robarle la cartera tras extraer dinero de un cajero automático y que le habían conseguido sustraer el teléfono móvil y las gafas de sol.

Tal y como averiguaron los agentes, la víctima habría llegado al cajero donde otro hombre estaba intentando sacar dinero. Como éste tardaba bastante tiempo en realizar la operación, le ofreció que pasase él primero. Cuando el perjudicado extrajo 50 euros y los guardó en su cartera, este hombre se habría abalanzado sobre él, junto a un segundo varón, intentando arrebatársela.

Al forcejeo se habría unido una mujer, que presuntamente sustrajo las gafas de sol que la víctima portaba en la cabeza y el teléfono móvil que guardaba en su bolsillo, alejándose acto seguido del lugar e introduciéndose en un vehículo estacionado en las proximidades.

La víctima no pudo alertar a la policía, pero avisó a los viandantes, que llamaron al 091 para comunicar lo ocurrido, acudiendo una patrulla al lugar, esclareciendo los agentes lo sucedido. Los policías observaron a los presuntos autores en las proximidades, identificándoles y realizando las averiguaciones oportunas, procediendo finalmente a su detención por un delito de robo con violencia. Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.