Borrar
Agentes en Cullera. lp
La Policía Nacional detiene a una mujer en Cullera por supuesta relación con el yihadismo

La Policía Nacional detiene a una mujer en Cullera por supuesta relación con el yihadismo

Decenas de agentes permanecen en el casco histórico de la ciudad recabando datos en varias viviendas

m. garcía / A. talavera

Miércoles, 11 de noviembre 2020, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Cullera fue ayer el centro de una operación de la Policía Nacional en su lucha contra el terrorismo islamista en España. El operativo se saldó con la detención de una mujer, de nacionalidad española, por presunta pertenencia a grupos terroristas. Sin embargo, no se pueden descartar nuevos arrestos ya que la investigación sigue en curso y proseguirá con la declaración de la detenida ante la Audiencia Nacional en Madrid.

La operación, que se desarrolló desde las nueve de la mañana hasta las cuatro y media de la tarde, corrió a cargo de la Unidad Central Operativa, encargada de otros operativos de lucha contra el terrorismo.

La detenida es C. B., una mujer joven que podría haber caído en las redes del yihadismo. Se trata de una vecina de la localidad que trabaja en un restaurante de la población. Además, pertenecía a una comisión fallera y quienes la conocían apuntaron que era «muy influenciable». Algunos vecinos explicaron que fue en un viaje a Marruecos donde conoció a un hombre de quien se enamoró y poco después comenzó a usar burka. Fuentes cercanas a la investigación también descartaron que haya una célula terrorista en Cullera.

Decenas de agentes de grupos especializados, como la Policía Científica y de la Unidad de Intervención Policial (UIP) se desplegaron para recabar pruebas sobre la posible vinculación de la vecina arrestada con el yihadismo. La policía realizó registros en varias viviendas tanto del casco urbano como de la playa. En uno de los registros también intervinieron perros.

Al parecer, la arrestada intentaba captar a nuevos seguidores a través de internet para que se unieran a este entramado terrorista. Tras realizar un seguimiento en los últimos días, los agentes procedieron a su detención y en las próximas horas tendrá que pasar a disposición judicial.

El operativo policial causó gran revuelo en Cullera al cerrarse algunas calles del casco antiguo donde se han llevado a cabo los citados registros para obtener pruebas sobre la relación de esta mujer con el grupo criminal yihadista.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cullera manifestó su «máximo y absoluto respeto» al trabajo del Poder Judicial y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que «han demostrado una vez más que nuestro sistema de seguridad ciudadana funciona». Ante la alarma que creó esta detención en la localidad, se pidió calma a la ciudadanía y se recomendó que no se difundan bulos a través de las redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios