La policía interviene un bolígrafo pistola a un traficante
El delincuente forma parte de una banda que vendía cocaína y marihuana en Sagunto, Canet d'En Berenguer y Gilet
La Policía Nacional ha detenido a 18 personas de entre 26 y 62 años de edad, la mayoría de ellas de nacionalidad española, acusadas de pertenecer a una banda que traficaba con drogas. Los agentes realizaron 16 registros domiciliarios en Sagunto, Alaquàs, Valencia y Canet d'En Berenguer, donde intervinieron siete kilos de marihuana, 12 gramos de cocaína, 15.000 euros, un revólver, un bolígrafo pistola, una escopeta, 18 teléfonos móviles y diversos útiles para la manipulación de la droga. Uno de los arrestados está acusado también de un delito de tenencia ilícita de armas.
Las investigaciones se iniciaron en diciembre de 2017 tras detectar la policía un grupo que vendía cocaína en Sagunto, Canet d'En Berenguer y Gilet, donde agentes de paisano siguieron a varios miembros de la banda para averiguar dónde ocultaban y vendían las drogas. Los policías detectaron varios puntos de distribución de cocaína, y en el transcurso de uno de los dispositivos de vigilancia detuvieron a uno de los traficantes después de que comprara 10 gramos de cocaína a uno de los principales proveedores.
Como consecuencia de las investigaciones, los agentes identificaron y arrestaron al resto de miembros de la banda en Sagunt, Alaquàs, Valencia y Canet d'En Berenguer. En la operación han participado agentes de la comisaría de la Policía Nacional de Sagunto, la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y la Unidad de Guías Caninos. Los detenidos han pasado ya a disposición judicial y algunos de ellos tienen antecedentes delictivos.