Persecución policial a un traficante en bicicleta por el Marítimo

Persecución policial a un traficante en bicicleta por el Marítimo

Los agentes le intervinieron una simulación de tarjeta de crédito que al doblarse se transforma en un arma blanca

LP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito de Marítim de Valencia a un hombre de 32 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de resistencia y desobediencia y contra la salud pública, que tras percatarse de la presencia policial cuando realizaban un control, se dio a la fuga al no hacer caso a las indicaciones de los policías. Cuando le dieron alcance le localizaron unos 10 gramos de, al parecer, marihuana, un trozo de, al parecer, hachís, una bombilla de las utilizadas en las plantaciones de marihuana, 725 euros y una simulación de tarjeta de crédito que al doblarla se transforma en un arma blanca.

Los hechos ocurrieron el domingo por la tarde cuando los agentes que realizaban labores de prevención en el distrito de Marìtim de Valencia, se encontraban realizando la inspección de un coche e identificando a sus ocupantes, momento en que los policías se percataron que un hombre en bicicleta se dirigía hacia ellos.

Al percatarse de la presencia policial, el hombre realizó una maniobra extraña, subiéndose a la acera entre dos coches, así como comenzó a pedalear más deprisa, momento en que uno de los agentes le indicó con la mano y a viva voz que se detuviese, haciendo caso omiso a las mismas y comenzando a pedalear aún más rápido.

El agente comenzó a correr tras él, al mismo tiempo que le reiteraba que se parase, haciendo caso omiso, momento en que le dio alcance y cayeron al suelo, donde el sospechoso trató de huir, no consiguiéndolo ya que llegaron el resto de policías.

Los agentes le realizaron un cacheo superficial, y localizaron entre sus ropas unos 10 gramos de, al parecer, marihuana, un trozo de, al parecer, hachís, una bombilla de las utilizadas en las plantaciones de marihuana, 725 euros y un arma blanca simulada en una tarjeta de crédito.

Finalmente, los policías tras realizar diversas comprobaciones, lo detuvieron como presunto autor de los delitos de resistencia y desobediencia y contra la salud pública. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.