Un perro ataca a un niño de 3 años en Orihuela
La familia de la víctima ha apartado al can y el menor herido ha sido trasladado al centro de salud con arañazos en la cara y en la espalda
Un niño de tres años ha sido atacado por un perro este sábado en la localidad alicantina de Orihuela. Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el estado de la víctima no es grave, si bien ha sido trasladado para una cura de sus lesiones.
Los hechos se han producido en la calle Antonio Balaguer, cuando el can ha salido del chalé donde se hallaba y ha invadido la vivienda en la que estaba el pequeño en compañía de su madre.
Noticia relacionada
Un pitbull ataca a una niña de 6 años
Los testigos han actuado con rapidez para separar al can y alejarlo del menor. Tras prestar a la víctima los primeros cuidados han dado la voz de alarma. Los servicios de urgencias de Sanidad han enviado al lugar un equipo del SAMU.
Al llegar a la vivienda, el niño presentaba algunos arañazos en la cara y en la espalda. Finalmente, se ha movilizado un Soporte Vital Básico para que lo trasladara al centro de salud de Orihuela. Sus lesiones no han revestido gravedad. A pesar del enorme sobresalto y la gran tensión para su familia, no se teme por su vida.