Una pareja de Manises usaba a su hijo de 3 años para robar en pisos con el método del 'vaso de agua'

Una pareja de Manises usaba a su hijo de 3 años para robar en pisos con el método del 'vaso de agua'

Uno de los detenidos cuenta con más de 60 antecedentes policiales

EUROPA PRESSValencia

La Policía Nacional ha detenido en Quart de Poblet a una mujer y un hombre de 32 y 31 años por presuntamente cometer varios hurtos mediante el método del vaso del agua y utilizar a su hijo de tres años para culminar el engaño a personas de edad avanzada.

Al arrestado también se le imputan dos presuntos delitos de robo con violencia y uno contra la seguridad vial. La investigación arrancó al tener conocimiento la Policía de varios hechos delictivos por parte de una pareja joven en el barrio de San Francisco de Manises, informa la Jefatura Superior en un comunicado.

Tras las pesquisas, los agentes averiguaron que ambos habrían logrado entrar en al menos cinco domicilios de esta zona, y que para ello supuestamente utilizaban a su hijo de tres años para engañar a los propietarios de los domicilios.

Junto a su hijo menor, los jóvenes aprovechaban la buena voluntad de personas de edad avanzada para hacerse pasar por amigos o familiares de vecinos, con la intención de lograr acceder a sus domicilios. Esta modalidad de hurto se conoce como 'vaso de agua'.

La pareja presuntamente se llevó joyas, dinero en efectivo y lotería, que luego vendían. Una vez identificados, los sospechosos fueron arrestados en Quart de Poblet como autores de varios delitos de hurto.

Después de la detención, la Policía comprobó que el hombre también era el presunto responsable de otros dos robos con violencia: un tirón en el que se apoderó de un móvil, una cartera con dinero y documentación de la víctima, entre otros efectos, y un atraco en un supermercado.

En este caso, armado con un cuchillo, al parecer intimidó a un trabajador para que abriera la caja registradora y después huir con el dinero.

Uno de los detenidos cuenta con más de 60 antecedentes policiales y ya ha pasado a disposición judicial, mientras que el otro está en libertad tras ser advertido de la obligación de comparecer cuando sea requerido.

 

Fotos

Vídeos