Condenado a 5 años por pagar a dos menores para mantener relaciones sexuales

Tribunal Superior de Justicia valenciano. /Irene Marsilla
Tribunal Superior de Justicia valenciano. / Irene Marsilla

El hombre mantuvo relaciones sexuales con las dos menores a cambio de dinero y droga

EFE

La Sección Tercera de Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a cinco años y medio de prisión a un hombre que mantuvo relaciones sexuales a cambio de dinero y droga con dos chicas menores de edad.

La Sala le considera autor de dos delitos continuados de corrupción de menores por los que le impone, además de las penas de cárcel, la obligación de indemnizar con 5.000 euros a cada una de las víctimas, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJC).

El Tribunal le absuelve en cambio de los dos delitos de abuso sexual de los que estaba acusado al no considerar probado que conociera que las chicas tenían 15 años. La sentencia también es absolutoria respecto de un tercer delito de corrupción de menores sobre una tercera menor de edad, de 17 años, ya que la Sala aprecia como muy probable que pensara que superaba los 18.

Según se recoge en el relato de hechos probados de la sentencia, el condenado, de 37 años, contactó con una de las víctimas en diciembre de 2016 a través de una página web de anuncios en el que una chica joven ofrecía servicios sexuales.

En el anuncio figuraba el teléfono de una de las adolescentes, de 15 años de edad. El hombre contactó con ella y con una amiga, quienes se presentaron como hermanas, le dijeron inicialmente que tenían 20 y 18 años y le enviaron una foto en ropa interior.

En esa conversación, el acusado y las adolescentes concertaron una cita para el día siguiente en la que mantuvieron relaciones sexuales a cambio de un total de 80 euros. Durante posteriores citas, el hombre remuneró con dinero, entre 100 y 120 euros, o con marihuana las relaciones sexuales que mantenía con ellas.

Sin embargo, la Audiencia le exculpa de los dos delitos de abusos sexuales por los que estaba acusado porque no hay pruebas que indiquen que conociera que las chicas solo tenían 15 años.