Una menor denuncia que sufrió abusos sexuales junto a una verbena en una localidad de l'Horta

Concentración de mujeres en Valencia contra las agresiones sexistas. / efe
Concentración de mujeres en Valencia contra las agresiones sexistas. / efe

La policía busca a un joven que manoseó a la víctima en una calle cuando se separó de sus amigas

JAVIER MARTÍNEZ

Otros abusos sexuales y otra víctima adolescente. Un individuo abusó de una menor tras empujarla cuando la víctima se separó de sus amigas tras asistir a la verbena de San Juan en una localidad de la comarca de l'Horta.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada del domingo. La adolescente se asustó mucho y trató de zafarse de su agresor, pero el individuo la empujó y le realizó tocamientos. Los abusos sexuales tuvieron lugar en una calle cercana a la verbena, concretamente a unos 100 metros, cuando un gran número de personas, ajenas a lo que estaba ocurriendo, bailaban y se divertían al son de la música.

Varias patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional acudieron con urgencia al lugar tras recibir el aviso de una agresión sexista en grupo. La víctima tenía las bragas y los pantalones bajados cuando fue auxiliada por unos jóvenes que hacían botellón en un parque. Algunos testigos manifestaron que había sido agredida por un grupo, pero la investigación policial determinó después la participación en los hechos de un solo individuo.

Alboroto en la calle

El presidente de la comisión fallera que organizó la verbena llamó por teléfono a la policía cuando vio un alboroto en la puerta del garaje. «Avisamos a la Policía Nacional y la Policía Local y vinieron varias patrullas. Había un tumulto pero creíamos que podría ser una pelea. De la agresión sexual no sabemos nada», manifestó el fallero. «En esos momentos había mucha gente bebiendo alcohol en el parque. La verbena estaba muy cerca», añadió el presidente de la comisión fallera.

El lugar donde ocurrieron los hechos es una zona donde suelen orinar los jóvenes que hacen botellón en la localidad. Los vecinos se quejan del mal olor y la falta de limpieza. El autor de los presuntos abusos se marchó de forma apresurada antes de que llegaran las primeras patrullas. La Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones para tratar de identificar y detener al agresor, mayor de edad y español, según la descripción que realizó la víctima.

Un joven de 19 años abusa de una mujer de 30 en un parque de Valencia

Más