Una mujer quema el coche de un conocido en Valencia por no dejarle a dormir en el edificio

Incendio de un vehículo en un bajo de Guillén de Castro./
Incendio de un vehículo en un bajo de Guillén de Castro.

La detenida acudió con un hombre a un edificio abandonado y sus compañeros no le permitieron que se quedara a dormir allí

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 38 años como presunta autora de un delito de incendio, tras hacer un fuego en el interior de un garaje y quemar el vehículo de un conocido. Según informan fuentes de Jefatura, la ahora arrestada habría producido el fuego cuando, al parecer, unos conocidos no le permitieron pernoctar en un edificio abandonado.

Los hechos, añade el comunicado del Cuerpo Nacional, se produjeron la noche del martes cuando los agentes realizaban labores de prevención de seguridad ciudadana y fueron alertados por el 091 para que acudieran a un edificio de Guillem de Castro, donde al parecer había una mujer retenida contra su voluntad en un garaje.

Los policías llegaron al lugar, donde observaron a tres hombres y una mujer. Todos ellos estaban instantes antes estaban en el bajo de un edificio deshabitado en el que pernoctan dos de los hombres. Los agentes observaron que había fuego en una de las estancias del bajo y dieron aviso a los bomberos, que sofocaron el fuego. Un coche había sufrido daños.

Los agentes averiguaron que al edificio habían acudido uno de los hombres con la mujer y que al parecer los allí presentes no permitían que ella pernoctara en el edificio, por lo que se había producido una discusión en la que la mujer les amenazó con quemar el coche de uno de ellos que estaba en otra estancia. Ésta se marchó a otra estancia que hacía de cocina y tras coger un mechero habría prendido fuego al vehículo de uno de ellos, añaden las fuentes policiales

Los agentes la detuvieron como presunta autora de un delito de incendio. En el cacheo superficial que se le realizó se le intervino un mechero. La detenida, de origen paraguayo y con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Sucesos en la Comunitat Valenciana