Hallan acuchillada a una mujer embarazada en su casa en Xàtiva

Un coche policial junto al lugar donde han encontrado a la mujer, en Xàtiva./
Un coche policial junto al lugar donde han encontrado a la mujer, en Xàtiva.

La pareja de Isabel Elena explicó a la Policía Nacional que la encontró en medio de un charco de sangre al regresar del trabajo

B. GONZÁLEZ / M. GARCÍA

Pasaban diez minutos de las cuatro de la tarde cuando el 112 recibió una llamada de un hombre que, muy nervioso y con la voz muy alterada, decía que su pareja había sido asesinada. Explicó que al entrar en su casa, en el número 3 de la calle Francisco Gozalbes, muy cerca del ayuntamiento de la ciudad de Xàtiva y junto al colegio Gozalbes Vera, había encontrado a su compañera sentimental, Isabel Elena Raducanu, embarazada de unos seis meses y de 36 años de edad, en la cama acuchillada en el cuello y con un fuerte golpe en la cabeza en medio de un charco de sangre.

Poco después, miembros de la Policía Local y responsables del grupo de homicidios de la Policía Nacional se personaron en el lugar del crimen para intentar encontrar las máximas pruebas posibles que determinaran las circunstancias de lo ocurrido pocos minutos antes. La puerta de la vivienda, según fuentes cercanas a la investigación, no había sido forzada, por lo que la mujer, de nacionalidad rumana, habría dejado entrar a su asesino o lo conocía. Fuentes policiales también vieron muy poco probable el robo como móvil del crimen.

Unas dos horas después del aviso y tras estar con los agentes en el lugar del crimen, la pareja de la fallecida acudió a la comisaría de la Policía Nacional para explicar lo que había visto sin que en ningún momento se detuviera a este hombre. El joven, de 32 años y natural de Alberic, detalló a los agentes dónde había estado en las horas previas al crimen, en un almacén de frutas en el que trabaja en un municipio cercano a Xàtiva.

Fuentes de la investigación afirmaron que el hombre había estado colaborando en todo momento con los agentes, había respondido a todas sus preguntas sobre lo ocurrido y sobre posibles circunstancias que pudieran ayudar a resolver el caso y en ningún momento se detectó indicio alguno de su participación en este hecho violento. Así, al cierre de esta edición no había ninguna persona detenida en relación con esta muerte que ha conmocionado a la capital de la Costera. La investigación seguía anoche para tratar de dar con el autor o autores del hecho.

Hacia las seis y media de la tarde llegó la comitiva judicial y a última hora de la tarde se produjo el levantamiento del cadáver de la mujer embarazada en medio de la curiosidad de un buen número de vecinos de la ciudad que se agolparon junto al cordón policial.

El juzgado número 4 de la ciudad de Xàtiva ya ha asumido la investigación de este caso que deberá dilucidar las circunstancias de esta muerte violenta que por el momento mantiene abiertas varias hipótesis y que no se había saldado con ningún detenido.

Según fuentes de la investigación no constaba denuncia previa ni de ningún tipo de antecedente por malos tratos por parte de la pareja que pudiera hacer pensar en un crimen de violencia machista.

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, quien acudió a las cercanías de la vivienda donde se produjo el crimen acompañado por el concejal Ignacio Reig, confirmó que se decreta un día de luto en la ciudad por este crimen y que al mediodía de hoy se celebrará una concentración para mostrar la repulsa contra el repugnante hecho. El primer edil acudió acompañado por el concejal Ignacio Reig y ambos lamentaron lo sucedido.

El Consistorio de la capital de la Costera también emitió un comunicado en el que mostró su duelo y solidaridad con la familia de la fallecida. Además, las banderas institucionales que ondean en los edificios públicos municipales lo harán a media asta en memoria de Isabel Elena quien, junto a su pareja, hacía aproximadamente un año que ocupaba esta vivienda en el centro de Xàtiva según explicó un vecino a LAS PROVINCIAS.

Un día de luto

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha decretado un día de luto y ha convocado una concentración mañana a mediodía frente al consistorio tras el crimen.

Temas

Xátiva