Muestran imágenes inéditas de la muerte de una escocesa en Benidorm

Muestran imágenes inéditas de la muerte de una escocesa en Benidorm
www.thescottishsun.co.uk

Kirsty Maxwell, de 27 años, se precipitó al vacío desde el décimo piso de un edificio durante la celebración de su despedida de soltera

EFEBenidorm

La cadena de televisión pública del Reino Unido 'BBC one' ha emitido un documental con material inédito sobre la muerte de Kirsty Maxwell, la turista escocesa de 27 años que, en la primavera de 2017, se precipitó al vacío desde el décimo piso de un edificio de Benidorm , donde celebraba con varias amigas su despedida de soltera.

Los hechos ocurrieron el 29 de abril del pasado año una planta por encima del apartamento que ella había alquilado, donde se hallaban cinco jóvenes de origen británico que celebraban una fiesta, y las investigaciones policiales apuntaron que la joven pudo haberse equivocado de habitación y fallecer por accidente.

Imagen del documental.
Imagen del documental.

Realizada por STV para la BBC en Escocia dentro del espacio 'Killed Abroad', el trabajo incluye vídeos que reflejan los momentos previos al suceso que acabó con la muerte de Maxwell, tras caer de madrugada desde la terraza de un apartamento del Rincón de Loix.

En este documental se exhibe lo grabado por distintas cámaras de seguridad y se ve a la turista regresando a los apartamentos tras una noche de fiesta y también durmiendo en su habitación, minutos antes de su muerte.

Los padres y el hermano de la joven insisten en diferentes entrevistas realizadas para esta producción televisiva que el fallecimiento de su hija «no fue un accidente» y piden respuestas a los principales implicados, cinco jóvenes británicos.

Estos compatriotas, quienes según distintas fuentes habrían consumido alcohol y drogas la noche del suceso, se encuentran en libertad provisional tras haber sido investigados e interrogados por las autoridades españolas.

El caso de Kirsty Maxwell sigue bajo investigación en el Juzgado de Instrucción 4 de Benidorm y ha despertado un importante interés mediático en el Reino Unido.

La familia de la víctima ha solicitado incluso la colaboración de un conocido detective de su país, David Swindle, para que revise el caso y ha realizado numerosos llamamientos a través de las redes sociales de cara a obtener nuevas pruebas y testigos que esclarezcan este suceso.

Además, amigos y familiares de la turista escocesa han llegado incluso a viajar a Benidorm para tratar de impulsar la investigación, llegándose a reunir con el alcalde de la ciudad, Toni Pérez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos