Hallan muertos a tiros a una mujer y a su expareja en Finestrat

Uno de los cuerpos es trasladado en presencia de agentes de la Guardia Civil. / EFE

La fallecida había presentado dos denuncias por maltrato y el aviso de la desaparición lo dio su actual compañero

AGENCIASFinestrat

La Guardia Civil de Alicante investiga la muerte por disparos de escopeta de un hombre de 40 años y una mujer de 33, cuyos cuerpos fueron hallados por los agentes este martes en una vivienda de la partida de l'Alqueria, en la localidad alicantina de Finestrat.

Según informaron fuentes del instituto armado, el aviso de la desaparición de la mujer lo dio a mediodía su actual compañero sentimental a través de una llamada telefónica. Además, desde la Benemérita precisaron que, de acuerdo a las primeras investigaciones, los dos fallecidos son españoles y habían sido pareja, aunque se mantienen abiertas todas las hipótesis.

Asimismo, indicaron que la mujer estaba incluida en el programa VioGen, de valoración del riesgo de las víctimas de la violencia machista, pero no trascendió si esas medidas de protección están relacionadas con alguno de los dos hombres. En cuanto a los disparos, fueron efectuados con una escopeta y se está pendiente de las pruebas de balística. Los cadáveres fueron localizados en la casa de campo del hombre, ubicada en una zona aislada en la partida de l'Alqueria, en Finestrat, en dirección a La Nucia en la comarca de la Marina Baixa.

Los datos del crimen

Las víctimas.
Los cadáveres hallados en Finestrat corresponden a María B. B., de 33 años, y a Pedro L. L., de 40.
Ubicación
Los cuerpos han sido encontrados en el número 32 de la partida de Alquería, cerca del casco urbano de Finestrat.
Antecedentes.
La mujer había sido incluida en el sistema VioGen -valoración del riesgo de las víctimas de la violencia machista- por dos casos de maltrato.
Arma.
Los fallecidos presentan disparos de una escopeta: él en la cabeza y ella en el cuello.

El juzgado de instrucción número 2 de Benidorm, en funciones de guardia, intervino en el levantamiento de los cuerpos y mantiene abierta una investigación para esclarecer la relación existente entre los fallecidos y las circunstancias de las muertes, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Fue en torno a las 13.15 horas cuando fueron encontrados los cadáveres de la pareja. Se trata de María B. B. y Pedro L. L., cuyos cuerpos fueron hallados con disparos de escopeta, ella en el cuello y él en la cabeza. El arma fue encontrada bajo el cuerpo de los fallecidos, según las mismas fuentes, que precisaron que, de momento, todas las hipótesis están abiertas respecto a la causa de la muerte y la autoría de los disparos. Otras fuentes señalaron que aún es pronto para determinar si se trata de un episodio de violencia machista o de si hay implicada una tercera persona, lo que determinará la investigación, de la que se ha hecho cargo el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Vilajoiosa.

Policía científica en el lugar del crimen.
Policía científica en el lugar del crimen. / EFE

Varios vecinos de la zona situada en la vivienda donde fueron hallados los cuerpos afirmado haber escuchado tres o cuatro disparos por la mañana. Estas personas aseguraron, en declaraciones a los periodistas que se habían congregado en los alrededores de esa vivienda, haber escuchado esas detonaciones entre las 11.00 y las 11.30 horas.

Fuentes cercanas al caso indicaron que se está tomando declaración a una persona, aunque no precisaron en calidad de qué, ni tampoco si tiene o no vinculación con los fallecidos. De momento, todas las hipótesis están abiertas respecto a la causa de la muerte y la autoría de los disparos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos