Muere un trabajador al ceder el techo de una empresa de Náquera
El operario, de 42 años, llevaba casco y arnés pero no tenía enganchada la cuerda de línea de vida
I. C.
Valencia
Jueves, 17 de julio 2025
Un trabajador de 42 años ha perdido la vida esta pasada madrugada en un nuevo accidente laboral tras precipitarse desde una altura de más diez metros cuando se encontraba desmontando el techado de una nave de Náquera. Al parecer, una de las estructuras de la cubierta de la nave ha cedido y el operario se ha precipitado, sin que los medios sanitarios trasladados al lugar pudieran hacer nada por salvar su vida.
Este nuevo siniestro laboral con una persona fallecida se ha producido a las dos de la mañana cuando la empresa, dedicada a la refrigeración y grupos electrógenos, se encontraba cerrada. En el momento del accidente había cuatro trabajadores de una empresa externa que estaba cambiando el techado de la nave, después de que la citada empresa se hubiera trasladado hacia pocos meses desde el polígono de Riba-roja al polígono Los Vientos de Náquera, al resultar afectada por la dana.
La Guardia Civil investiga las circunstancias en las que se ha producido el accidente laboral y si se cumplían las medidas de seguridad laboral oportunas. Según las fuentes consultadas por este periódico, el trabajador sí llevaba casco y arnés pero en el momento de la caída no portaba la cuerda de línea de vida enganchada.
Hasta el lugar del accidente acudieron dos ambulancias; un SAMU y un Soporte Vital Básico, tras recibir el CICU un aviso a las dos de la madrugada de un trabajador que había caído desde varios metros de altura. No obstante, los servicios médicos solo pudieron confirmar el fallecimiento del operario, de 42 años.
Noticia relacionada
Muere un trabajador en Quart de Poblet tras precipitarse desde un tejado
Asimismo, también fue necesaria la presencia de los bomberos del Consorcio Provincial para poder acceder al interior de la nave. Tras abrir la puerta bomberos del parque de Moncada, los medios sanitarios y la Guardia Civil pudieron hacerse cargo de lo ocurrido.
El Juzgado de Instrucción número cinco de Llíria, en funciones de guardia, procedió al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia. El fallecido, de 42 años, acababa de empezar a trabajar en dicha empresa y era su primer día, según ha podido saber este periódico.