Muere un joven por una cornada de 20 centímetros de una vaquilla en Pinoso

Muere un joven por una cornada de 20 centímetros de una vaquilla en Pinoso

La víctima ingresó con vida en el hospital, pero falleció pocas horas después y el ayuntamiento ha decretado un día de luto

REDACCIÓNAlicante

Un joven de 26 años falleció el jueves por la noche tras recibir una cornada en el gemelo de la pierna izquierda durante la celebración de la suelta de una vaquilla en las fiestas de la localidad alicantina de Pinoso, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

El chico recibió una cornada de unos 20 centímetros con tres recorridos y afectación vascular. Los hechos ocurrieron sobre las 19.40 horas del jueves en las escaleras situadas en el centro de la plaza, donde se celebraba el festejo taurino con gran afluencia de gente.

La víctima fue asistida por el médico contratado por los organizadores del festejo, y posteriormente una ambulancia trasladó al herido al Hospital de Elda, donde falleció minutos antes de las once de la noche. El chico residía en la cercana localidad de Petrer. Tras tener conocimiento del fallecimiento del joven, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, difundió un mensaje en las redes sociales en el que expresa que el municipio está «roto de dolor» y que el inicio de la feria y las fiestas «no habría podido ser más triste».

Además, el Ayuntamiento de Pinoso ha decretado 24 horas de duelo y ha convocado para el sábado, 3 de agosto, un minuto de silencio a mediodía frente al Consistorio. «En nombre del pueblo de Pinoso y en el mío propio, quiero trasladar mi más sincero pésame a la familia del joven en estos momentos tan difíciles», manifiesta el primer edil.

Por su parte, el Ayuntamiento de Petrer, donde residía el chico, también ha lamentado el «trágico suceso» en su cuenta oficial de Facebook y ha trasladado sus condolencias a la familia en nombre de toda la corporación municipal.

El año pasado fallecieron otros dos aficionados en sendas cogidas en los festejos taurinos de las localidades de Paiporta y Jérica. Las víctimas tenían 27 y 71 años y residían en Torrent y Jérica, respectivamente.