Borrar
Varios policías junto al cadáver tapado con una manta térmica.

Ver fotos

Varios policías junto al cadáver tapado con una manta térmica. Juanjo Monzó

El conductor sin carné que mató a un hombre en Valencia dio positivo en cocaína y cannabis

La víctima y otro vecino estaban sentados en el bordillo de la acera cuando el coche los arrolló en la Malvarrosa tras saltarse un control policial

J. Martínez y T. blasco

Valencia

Lunes, 14 de octubre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 54 años de edad murió y otro de 56 años resultó herido en Valencia al ser arrollados en la acera por un BMW que conducía un joven drogado y sin carné mientras huía de la policía. El atropello mortal se registró sobre las 12.30 horas de este lunes, cuando las víctimas estaban sentadas en un bordillo de la acera en el cruce de las calles Padre Pedro Velasco y San Juan de Dios en la barriada de las Casitas Rosa en la Malvarrosa

El conductor del coche, un joven español de 18 años y origen magrebí, fue detenido por los agentes de la Policía Nacional que lo perseguían después de que se saltara un control rutinario. El individuo dio positivo en cocaína y cannabis en el test de detección de sustancias estupefacientes que le realizó la Policía Local. En el vehículo también iba un menor de edad, que fue identificado tras el accidente, cuando su compinche emprendió la huida.

Un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local se desplazaron con urgencia al lugar tras recibir el aviso del doble atropello. Cuando los sanitarios llegaron a las Casitas Rosa, el hombre de 54 años ya había fallecido, por lo que asistieron a la otra víctima y la trasladaron al Hospital Clínico.

Según informaron fuentes policiales, el vehículo irrumpió en la acera y arrolló a los dos hombres después de que el joven conductor perdiera el control del turismo y diera un volantazo cuando era perseguido por una patrulla de la Policía Nacional. Momentos antes, el BMW había golpeado un lateral del coche patrulla tras cerrar el paso a la policía, según informó un testigo.

Los agentes apresaron a los dos ocupantes del coche, aunque luego solo detuvieron al conductor, y prestaron auxilio al herido hasta la llegada de la ambulancia del SAMU. El joven que iba al volante salió del vehículo y empezó a correr, pero fue arrestado por uno de los policías en la avenida de los Naranjos tras una persecución. Uno de los hombres que estaba sentado en la acera logró apartarse con un rápido movimiento tras oír el acelerón del motor del BMW y fue golpeado por el coche, pero sufrió lesiones leves.

Vídeo.

El otro vecino de la Malvarrosa recibió un brutal impacto en la cabeza y el tórax tras pasar el vehículo por encima de él. La víctima era sordomuda y falleció en el acto. Un gran número de personas se congregaron en el lugar poco después de que trascendiera la muerte de Manolo, como llamaban a la víctima en el barrio. El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Valencia se hizo cargo de las investigaciones, aunque un equipo de atestados de la Unidad de Tráfico de la Policía Local también se desplazó al lugar y realizó las diligencias correspondientes al accidente. Los agentes han comprobado de inmediato que el detenido no había obtenido el carné de conducir.

Tras leerle sus derechos al joven, los agentes lo trasladaron al complejo policial de Zapadores para identificarlo plenamente y tomarle las huellas dactilares. El detenido, que pasará a disposición judicial en las próximas horas, está acusado de los delitos de homicidio por imprudencia grave y contra la seguridad vial.

El joven de 18 años que conducía el coche huyó tras el atropello, pero la policía lo detuvo poco después

El cadáver de la víctima fue trasladado sobre las 13.45 horas al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la correspondiente autopsia. Las dos víctimas son de etnia gitana y solían sentarse en el bordillo de la acera para conversar en la calle.

Un grupo numeroso de vecinos increparon a la policía tras responsabilizar del accidente mortal a la patrulla que perseguía al joven. También difundieron que el vehículo policial había golpeado por detrás al BMW, algo falso según los testigos que presenciaron los hechos y las investigaciones policiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios