Muere una anciana octogenaria tras sufrir un robo con tirón en una céntrica calle de Torrent

Muere una anciana octogenaria tras sufrir un robo con tirón en una céntrica calle de Torrent

La fallecida era vecina del municipio y conocida por mucha gente en el barrio, que lamenta su pérdida

T. V./L. C.

La Policía investiga la muerte de una anciana de 80 años, tras sufrir un robo en la céntrica calle san Antonio de Padua de la localidad de Torrent. Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando la víctima fue asaltada por el detenido, S. P. A., de 41 años y afincado en Requena, quien le propinó un tirón para sustraerle el bolso que la dejó en el suelo.

La vecina, natural de la capital de l'Horta Sud, fue trasladada al Hospital General, donde tras realizarle un chequeo y las pruebas pertinentes para determinar su estado, la remitieron a su domicilio. Al parecer, según relatan fuentes policiales, la mujer, que fue dada de alta al no encontrarse ninguna patología ni dolencia, más allá del golpe recibido por el tirón y la posterior caída al suelo, sufrió convulsiones por la noche repentinamente, cuando se encontraba en su vivienda, y poco después falleció. Agentes de la Policía Nacional lograron interceptar ayer a primera hora de la tarde al autor de este primer robo, puesto que el ladrón había cometido un nuevo hurto, siguiendo el mismo modus operandi del día anterior.

En la misma calle del municipio de l'Horta, San Antonio de Padua, asaltó a otra octogenaria para sustraerle, de nuevo, el bolso. El aviso, que llegó a través del 112 alrededor de las 13.45, puso en alerta a los agentes que, después de tomar declaración a la segunda víctima, se percataron de que por la descripción que estaban oyendo, el sujeto era el mismo que ya había asaltado a otra mujer mayor el domingo. Tras la detención, al sospechoso se le han imputado dos delitos de robo.

La clave en la detención se encuentra en la descripción que hizo Desamparados, la mujer de 81 años que también fue asaltada por el mismo ladrón. Tal como relató la hija de Desamparados a LAS PROVINCIAS, su madre se encuentra en «buen estado», tras acudir al Hospital General donde fue atendida. No osbtante, confesó que se encontraban consternados tras conocer el fatídico final de la fallecida quien, además, era vecina de toda la vida. No obstante, la autopsia será la que determine si también se le podrá atribuir al detenido el delito de homicidio, tras conocer el fatídico final de la primera víctima. La fallecida recibirá sepultura, una vez concluyan la autopsia que determinará la causa exacta de la muerte. Será entonces cuando la policía decida si se trata de un delito imputable al detenido.

En principio, el sepelio está previsto para la tarde de hoy, que es cuando se espera que haya finalizado parte de la investigación. La misa tendrá lugar en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Torrent, donde también se espera que estén presentes miembros de la Corporación municipal, además de familiares y allegados de la víctima.Según fuentes a las que ha podido tener acceso LAS PROVINCIAS, la víctima era una mujer muy conocida en la localidad, pues su familia está muy arraigada en el municipio. Son muchos los vecinos y vecinas que lamentan esta pérdida y se encuentran consternados por lo ocurrido, ya que se trataba de una mujer «muy querida en el barrio y conocida por muchos. Lamentamos mucho lo ocurrido, especialmente por su familia».