Borrar
Selim Khouani, en una imagen de archivo. LP

La misteriosa historia de Selim: siete meses desaparecido y una aparición súbita en Algemesí

El ciudadano francés de 42 años permanece ingresado en la unidad de Psiquiatría del Hospital de la Ribera tras perderse su paradero en Alzira en abril

M. G.

Alzira

Lunes, 10 de noviembre 2025, 12:36

Comenta

Muchas interrogantes por resolver pero una historia que, finalmente, ha concluido con un final feliz. De rocambolesca como poco se puede calificar la historia de Selim Khouani, un ciudadano francés de 42 años de edad que permanece actualmente ingresado en la unidad de psiquiatría del Hospital Universitario de la Ribera, en Alzira, tras casi siete meses sin rastro de él, como si se hubiera borrado de la faz de la tierra.

La pista de este ciudadano del país vecino se perdió el pasado mes de abril, cuando su familia denunció su desaparición. Posteriormente se ha sabido que quería llegar hasta la ciudad de Alzira, donde había pasado buenos momentos con un amigo hispano-francés y quería rememorarlos, según comentaron fuentes cercanas al caso. De este modo, cruzó la frontera y logró llegar hasta la Comunitat de una manera que la familia aún no ha podido discernir del todo.

Allí, en la capital de la Ribera Alta, se le pierde la pista durante varios meses pese a que no se descartó que pudiera estar en otras ubicaciones como en la ciudad francesa de Marsella.

Incluso la asociación francesa de personas desaparecidas, a través de su página web, publicó su fotografía y explicó que no se tenía noticias de él desde el pasado 4 de abril. Por si la colaboración ciudadana pudiera dar pistas sobre su paradero, en ese mensaje de la asociación se dieron detalles sobre su descripción física, cómo iba vestido en ese momento, sus tatuajes, y ya se advertía de la inquietud de la familia puesto que, como se explicaba en esta página que recopila este tipo de casos, tenía algún problema psicológico y era una persona bastante solitaria.

Los meses iban pasando y, lógicamente, la inquietud de la familia iba pasando sin que hubiera noticias de Selim. No fue hasta el pasado 26 de octubre, casi siete meses después de no tener ningún dato de él, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional, cuando se le localizó, a pocos kilómetros de Alzira, en la ciudad de Algemesí, en el transcurso de una intervención rutinaria. En primera instancia tuvo que ser trasladado por los agentes a un centro policial para confirmar su identidad y se pudiera corroborar que era esta persona que llevaba varios meses desaparecida.

Se desconocen los detalles de qué ha podido hacer en todo este tiempo y cómo ha podido sobrevivir todos estos meses. Pero lo más importante es que ya se ha contactado con la familia, quien recibió con gran alegría la buena nueva y espera a la recuperación de Selim para que pueda ser trasladado de nuevo al país vecino una vez que su estado mejore.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La misteriosa historia de Selim: siete meses desaparecido y una aparición súbita en Algemesí

La misteriosa historia de Selim: siete meses desaparecido y una aparición súbita en Algemesí