Mata a sus padres y a su hermano con un cuchillo de cocina tras una discusión en su casa de Alicante

Entrada exterior al domicilio de Alicante donde se ha producido el triple crimen./EFE
Entrada exterior al domicilio de Alicante donde se ha producido el triple crimen. / EFE

El agresor apuñaló mortalmente al hermano, mientras que posteriormente llegaron al domicilio los progenitores y se produjeron los otros dos crímenes

JAVIER MARTÍNEZAlicante

Un hombre de 44 años de edad y con antecedentes policiales mató a cuchilladas a su padres y a su hermano en el domicilio familiar en Alicante y unas 30 horas después llamó al teléfono de emergencias 112 para alertar de que su hermano estaba herido y sangraba abundantemente.

Tras recibir el aviso esta noche pasada, dos patrullas de la Policía Local de Alicante acudieron a la vivienda donde se encontraba el parricida, concretamente se desplazaron al pasaje Maestro Enrique Granados en el barrio Juan XXIII de la capital alicantina, sin saber en ese momento que iban a encontrar los cadáveres de tres personas. Era la 01:40 horas de la madrugada del sábado.

Nada más acceder a la casa, los agentes hallaron los cuerpos sin vida y ensangrentados de un hombre de 71 años y una mujer de 69 años, el matrimonio propietario de la vivienda, y de un varón de 42 años, hijo de la pareja asesinada y hermano del presunto parricida. Las tres víctimas presentaban heridas de arma blanca, y el hombre que había llamado al 112 tenía lesiones que podría haberse causado él mismo. Ante tales evidencias, los policías locales engrilletaron y detuvieron al presunto autor del triple crimen.

Parricidio en Alicante

Poco después llegaron varias patrullas de la Policía Nacional y un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU). El parricida fue trasladado a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Alicante, donde fue encerrado en un calabozo tras su identificación. Según las primeras investigaciones, los dos hermanos habrían discutido por causas que no han trascendido y el mayor de ellos acuchilló mortalmente al pequeño. Ambos consumían sustancias estupefacientes y mantenían disputas con frecuencia por motivos económicos en las que mediaban sus padres.

Tras el primer apuñalamiento, luego llegó al domicilio el matrimonio, que murió también al ser acuchillado por su hijo mayor. Cuando los policías locales entraron en la casa, las tres personas llevaban muertas unas 30 horas. Los cadáveres estaban ensangrentados en el suelo. Un equipo de Policía Científica se desplazó también a la vivienda y realizó una minuciosa inspección en la escena del crimen. Los agentes fotografiaron los cuerpos, recogieron huellas y restos de sangre y embolsaron el arma homicida para analizarla posteriormente en el laboratorio de criminalística. El parricida utilizó un cuchillo de cocina para matar a su familia.

Los tres cadáveres fueron trasladados al Instituto de Medicinal Legal de Alicante para practicarles las autopsias. El presunto parricida está previsto que permanezca detenido en dependencias policiales hasta el lunes, cuando será puesto a disposición del juzgado de guardia de Alicante como presunto autor del triple crimen.

Según los vecinos de las víctimas, el homicida agredía con frecuencia a su hermano en las disputas familiares que mantenían en su domicilio. «Los padres eran unos mártires. Javi (el presunto parricida) le ha dado muchas palizas a su hermano pequeño», afirmó a la agencia Efe Magdalena Navarro, que conoce a la familia desde hace décadas. La mujer explicó también que los dos hermanos estaban recibiendo un tratamiento de desintoxicación por su adicción a las sustancias estupefacientes y solían discutir por el dinero de sus padres.

Puerta del piso donde ha ocurrido el triple homicidio en Alicante.
Puerta del piso donde ha ocurrido el triple homicidio en Alicante. / EFE

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos