El maltratador que propinó una paliza a su pareja y la encerró en Torrent ya tenía una orden de detención
Un juez de Valencia ordenó el año pasado la búsqueda y captura del individuo por un robo con intimidación que le atribuye la Policía
J. Martínez / I. Cabanes
Valencia
Jueves, 12 de junio 2025, 17:45
El hombre que propinó una brutal paliza a su pareja y la encerró en su domicilio bajo llave, Francisco B. H., tiene dos órdenes de búsqueda y detención, una de ellas vigente cuando agredió a la víctima delante de sus dos hijas pequeñas.
La Guardia Civil y la Policía Nacional han intensificado la búsqueda del individuo en varias localidades valencianas después de que golpeara a la víctima, quien fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Valencia.
Francisco B. H., de 37 años de edad, fue identificado en 2023 como presunto autor de un robo con intimidación cometido en Valencia, según el atestado que la Policía Nacional remitió a un juzgado de lo penal para que enjuiciara al delincuente.
Cuando propinó la paliza a su pareja, el individuo tenía y sigue teniendo una orden de detención y personación en el juzgado por este delito. Además, la Guardia Civil ha cursado otra requisitoria policial para la búsqueda y captura de Francisco B. por agredir a su compañera sentimental el pasado lunes.
Como ya informó LAS PROVINCIAS, la víctima tuvo que ser evacuada por una ambulancia del SAMU a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Valencia. La agresión machista tuvo lugar en una casa de campo de la partida Más de Don Pedro de Torrent, donde residen la víctima y sus dos hijas, de cuatro y ocho años.
En los últimos meses, la mujer había iniciado una relación sentimental con su maltratador, quien ya tenía antecedentes por violencia contra la mujer por agresiones a anteriores parejas. Sobre las nueve y media de la mañana del lunes, Jerónimo, un vecino de 74 años, llegó a su chalet y escuchó los gritos de auxilio de las niñas.
La zona donde vive la víctima es muy poco transitada, y la mayoría de vecinos solo acuden el fin de semana. Además, el ruido de los vehículos de la autovía silenciaba sus gritos, dificultando todavía más la llegada de ayuda.
Tras llamar al 112 para pedir una ambulancia y acercarse al ventanal donde estaban las niñas, el hombre vio a la víctima en el suelo sobre una manta, pero no pudo prestarle auxilio porque la puerta estaba cerrada con llave. El vecino acudió entonces con su coche a un cruce de la carretera para guiar mejor a los servicios de emergencia. Poco después llegaron las primeras patrullas de la Guardia Civil de Aldaia y un equipo del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
Efectivos de ambos cuerpos liberaron a la mujer y sus dos hijas. Las menores no presentaban lesiones y posteriormente familiares de la víctima se hicieron cargo de ellas. Su madre fue evacuada al Hospital General de Valencia, donde ingresó en la UCI por las graves lesiones que presentaba por todo el cuerpo, entre ellas un traumatismo en la cabeza y varias costillas fracturadas, aunque ya encuentra en una habitación tras mejorar su estado.
La mujer tenía una orden de protección tras denunciar también a su anterior pareja por malos tratos, y había iniciado una nueva relación con Francisco B. sin saber, al parecer, su pasado delictivo y desconocer también que tenía una orden detención en vigor.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.