Un maltratador intenta sacar un ojo a su pareja con un cuchillo en Valencia
El agresor, que fue detenido por la Policía Local, golpeó a su mujer tras una discusión, la arrastró por el suelo tras cogerla del pelo y la tiró de casa
Javier Martínez
Valencia
Viernes, 27 de junio 2025, 16:11
La Policía Local de Patraix detuvo en la madrugada del jueves a un hombre ecuatoriano, de 45 años de edad, que acababa de golpear a su pareja sentimental, le había intentado sacar un ojo con un cuchillo, y también la había tirado de casa, según la versión de la víctima.
Los violentos hechos se produjeron sobre la una de la madrugada en una vivienda situada cerca de la avenida de Giorgeta en la ciudad de Valencia. Tras recibir un aviso en el 092 de una posible agresión a una mujer, una patrulla del retén de la Policía Local de Patraix acudió con urgencia para auxiliar a la víctima.
Ante la gravedad de los hechos, los agentes solicitaron apoyo al Grupo de Atención a los Malos Tratos (GAMA) y la Unidad de Seguridad, Apoyo y Prevención (USAP) para asistir a la mujer y detener al autor de la agresión, que estaba dentro de la vivienda.
Cuando llegaron los primeros policías, la víctima estaba en el rellano y tenía una herida sangrante en el párpado del ojo izquierdo. La mujer explicó a los agentes que su compañero sentimental la había tirado de casa después de golpearla y agarrarla por el cuello, y que también había intentado sacarle un ojo con un cuchillo.
Tras un forcejeo, la víctima logró zafarse de su agresor, pero sufrió un corte junto al globo ocular izquierdo. El individuo detenido también agarró a su pareja por el pelo, la arrastró por el suelo y la sacó fuera de la vivienda. Antes de cometer la agresión, el hombre le quitó el teléfono móvil y lo tiró por un deslunado.
La mujer manifestó que sufre agresiones desde hace tiempo, pero nunca antes había sido víctima de un ataque tan violento. Su pareja tiene problemas con el alcohol y ella le había dicho en varias ocasiones que quiere terminar la relación.
El maltratador fue detenido poco después en el edificio donde sucedieron los hechos. El hombre no ofreció resistencia y salió de la casa cuando los policías se lo pidieron. Tras leerle sus derechos e informarle del delito que había motivado su arresto, los agentes trasladaron al individuo al complejo policial de Zapadores. También intervinieron el cuchillo utilizado en la agresión. El detenido negó los hechos y declaró que había tenido una pequeña discusión con su pareja.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.