Joana, la madre coraje que murió en el torrente para salvar a sus hijos

Joana ha muerto para salvar a sus hijos. / Vídeo Atlas

La mujer consiguió sacar del coche en el que quedaron atrapados a su hija Úrsula y ponerla a salvo | No pudo rescatar a su hijo Artur, de cinco años

AGENCIAS

Una familia de Manacor, rota por la tragedia. Joana, su marido y sus tres hijos. Ella trabajaba en la farmacia. Allí hemos visto a su madre, destrozada, recibiendo el consuelo de la gente. Los vecinos, también, sin palabras. Joana iba en coche, al teléfono con su marido, cuando se vio sorprendida por la riada. Una madre coraje que consiguió sacar del vehículo a su hija Úrsula y que un ciudadano alemán la auxiliara. Ahora la familia busca a éste héroe, ciclista, que podría responder al nombre de Daniel, para darle las gracias por poner a salvo a la pequeña.

A quien no pudo rescatar Joana fue a su hijo Artur, de cinco años. Ambos desaparecieron bajo el agua. El cuerpo de ella fue localizado este miércoles. Al niño le buscan sin descanso los equipos de rescate. Unas 900 personas, entre ellos buzos, colaboraban en la búsqueda y la limpieza de la zona devastada por las lluvias en la isla de Mallorca. También se movilizaron perros y drones.

Una familia destrozada por la tragedia.
Una familia destrozada por la tragedia. / Atlas

El saldo de víctimas mortales hasta el momento asciende a 12 personas, seis españolas y seis extranjeras, siete hombres y cinco mujeres. La zona será visitada este viernes por los reyes de España, Felipe y Letizia, que tienen esa isla como destino habitual de sus vacaciones.

La tragedia se originó cuando un torrente que pasa por Sant Llorenç de Cardassar, a unos diez kilómetros del mar y a 60 de la capital balear Palma de Mallorca, se desbordó y arrasó todo a su paso.

Vehículos apilados o empotrados, pedazos de muebles regados, cascotes, árboles arrancados de cuajo y mucho barro: las imágenes en Sant Llorenç eran desoladoras. Entre los automóviles arrastrados se encontraba el taxi donde viajaban los dos británicos, según el portavoz de la delegación del gobierno, hallados muertos dentro del vehículo. El conductor, también fallecido, fue encontrado más lejos.

Temas

Manacor
 

Fotos

Vídeos