Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Los bomberos trabajan en las ruinas del edificio. CONSORCIO DE BOMBEROS DE CASTELLÓN

Continúan los trabajos en el edificio colapsado de Peñíscola tras hallar a un menor fallecido

Los Bomberos localizaron el cadáver del joven a primera hora de la mañana | Se ha movilizado al equipo psicosocial para atender a la familia y continúan las labores de búsqueda

RD

Jueves, 26 de agosto 2021, 07:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los servicios de emergencias han localizado en la mañana de este jueves el cuerpo sin vida de un menor en el derrumbe de Peñíscola. Así lo han notificado pasadas las 7.40 horas. Tras confirmar el hallazgo, los efectivos que trabajan en las labores de rescate han proseguido con la búsqueda de la única persona que en principio quedaría debajo de los cascotes del edificio de apartamentos situado en la urbanización Font Nova de Peñíscola.

Según han informado desde los servicios del 112, ya se ha movilizado el equipo psicosocial para atender a la familia.

El joven localizado sería una de las dos personas desaparecidas después de que este miérccoles por la tarde se derrumbase un edificuio de tres alturas en la localidad castellonense de Peñíscola.

Ahora, los trabajos de búsqueda se centran en esa segunda persona, que en la mañana de este jueves todavía no ha aparecido y que podría ser la madre del menor localizado.

Los bomberos lograron rescatar a una de las víctimas poco antes de la medianoche, que ha resultado ser el hermano del fallecido. Según han explicado fuentes muncipales, en el apartamento residía una pareja con sus respetivos hijos. El hijo del hombre fue localizado con vida la pasada medianoche, mientras que el hijo de la mujer es el menor que ha sido encontrado muerto este jueves. La madre de este último es la tercera persona a la que todavía se está buscando.

Las causas del derrumbe se desconocen y están siendo ya investigadas por la Guardia Civil de Castellón. El municipio había registrado intensas lluvias en las últimas horas, por lo que los técnicos creen que las precipitaciones podrían haber influido. Los servicios de emergencia contaron con el apoyo de dron, que sobrevoló la zona afectada y tomó imágenes del edificio derrumbado. Pocos minutos después, los bomberos visionaron las grabaciones para buscar supervivientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios