Libertad provisional para el hombre que mató al ladrón que entró en su casa en la calle Ruaya
El juzgado ha apreciado que el detenido actuó para defender su propia vida y la de su pareja
El juez de Instrucción 7 en funciones de guardia, de conformidad con el criterio del Ministerio Fiscal, decidió ayer dejar en libertad provisional al hombre ... acusado de matar a un ladrón que entró en su vivienda. El arrestado alegó que actuó para defender su propia vida y la de su pareja, que también se hallaba en el domicilio.
Contemplando que el investigado actuó en defensa propia, le impuso como medidas cautelares la obligación de comparecer una vez al mes para firmar en Oficina de Presentaciones de la Ciudad de la Justicia de Valencia, la prohibición de salir de territorio nacional y la retirada del pasaporte. También deberá comunicar cualquier cambio de domicilio. El juez acordó inhibirse de las actuaciones en favor del Juzgado de Instrucción 5, que tiene abierta la causa previamente por estos hechos y a cuya disposición queda ahora el investigado, para el que puede modificar en cualquier momento su situación personal.
Será un Tribunal del Jurado el que decidirá si en efecto el investigado actuó en defensa propia y la proporcionalidad de los medios empleados para repeler las agresiones de sus asaltantes. La víctima, un hombre de unos 20 años y origen argelino y antecedentes penales no relacionados con el tráfico de drogas, falleció por una herida de arma blanca.
El ahora investigado también presentaba heridas por todo el cuerpo y lo tuvieron que trasladar a un centro hospitalario para recibir asistencia dado que durante la pelea le rompieron la nariz. Los hechos ocurrieron el pasado viernes a primera hora de la tarde cuando al parecer los asaltantes entraron en la vivienda del encausado en la calle Ruaya de Valencia. Presuntamente, el dueño de la casa apuñaló a uno de los ladrones en defensa propia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión