-RUIA0EZlIzoqM5xtIRGnkiO-1200x840@Las%20Provincias-RXwOTYnqvhVmOiwANvJoPYK-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
-RUIA0EZlIzoqM5xtIRGnkiO-1200x840@Las%20Provincias-RXwOTYnqvhVmOiwANvJoPYK-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El dolor de unos padres que aseguran que no se ha hecho justicia a su hijo que murió tras ser apuñalado en una pelea han impregnado la Audiencia Provincial de Valencia. Un jurado popular ha declarado inocente al hombre acusado de matar a Anice, un joven argelino de 29 años, tras clavarle un destornillador al considerar que no había pruebas suficientes para demostrar que fue él el que le asestó la puñalada mortal.
«¡No hay Justicia, mi hijo está muerto! ¿No veis que su asesino está ahí?», gritaba la madre del fallecido. La mujer ha tenido que ser atendida por los médicos del Instituto de Medicina Legal (IML) al sufrir una crisis de ansiedad al conocer el veredicto. El padre de Anice, con movilidad reducida, también ha estallado presa del nerviosismo.
Su hijo falleció apuñalado. Nadie va a pagar por el crimen, de momento. El hombre que pensaban que era responsable ha sido declarado no culpable, El acusado sí que reconoció que estuvo implicado en la pelea en la que Anice perdió la vida pero negó que le clavara un destornillador. La víctima estuvo cuatro días ingresado en el hospital hasta que los médicos confirmaron que se hallaba en muerte cerebral.
Por estos hechos, el Ministerio Fiscal y la acusación particular pedían para el arrestado, que llevaba en prisión provisional desde el 19 de septiembre de 2022, una pena de 13 años de cárcel por el delito de homicidio. Además, solicitaban una indemnización para la familia del fallecido con 90.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.