Un joven ebrio choca contra un camión en una rotonda y su coche se prende fuego

Un joven ebrio choca contra un camión en una rotonda y su coche se prende fuego

El conductor ha sufrido lesiones leves y ha sido puesto a disposición judicial

EUROPA PRESS

Un conductor de 24 años en estado de embriaguez ha chocado de madrugada contra un camión aparcado en una rotonda de Alicante, tras lo que su coche se ha prendido fuego. El joven ha sufrido lesiones leves y ha sido puesto a disposición judicial.

El accidente se ha producido sobre las 6.30 horas de este domingo en la glorieta de Deportista Sergio Cardell de Alicante, informa la Concejalía de Seguridad en un comunicado.

Las primeras investigaciones de la Policía Local apuntan que el conductor ha perdido el control de su vehículo al acceder a la rotonda, lo que ha provocado que impactara de forma brusca contra el camión aparcado y se originara el incendio.

Tras el siniestro, los policías han cortado el acceso al tráfico de la rotonda para situar los dos vehículos de bomberos durante más de dos horas, mientras el TRAM que pasa por la zona ha mantenido su servicio habitual.

El aparatoso incendio se ha propagado rápidamente del vehículo al camión, lo que ha generado una extensa columna de humo por las llamas. Los efectivos han controlado con celeridad el virulento fuego con líneas de agua desde dos puntos.

El conductor ha dado positivo en la prueba de alcoholemia y ha sido puesto a disposición judicial por un presunto delito contra la seguridad vial. Este joven también ha recibido asistencia en el lugar del accidente por lesiones leves, aunque ha renunciado su traslado a un centro hospitalario.

En el dispositivo han participado durante más de una hora dos dotaciones completas del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) con ocho efectivos, la unidad de atestados y varias patrullas de la Policía Local y un Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Una vez extinguido el incendio, que no se ha propagado a los demás vehículos y camiones estacionados, los restos del coche han sido retirados con una grúa y la zona ha sido limpiada. Finalmente, sobre las nueve de la mañana, la Policía Local ha reabierto la rotonda al tráfico.