Encuentran muerto al joven de 25 años desaparecido en Enguera

Orografía de la zona de Enguera donde se ha extraviado el joven. /Google Maps
Orografía de la zona de Enguera donde se ha extraviado el joven. / Google Maps

El chico extraviado tenía síndrome de Down y se encontraba de viaje de fin de curso en el camping del Taularet en Navalón

Juan Antonio Marrahí
JUAN ANTONIO MARRAHÍValencia

El joven al que buscaban en Enguera ha aparecido muerto a las 16.30 horas de este domingo. A esa hora, un equipo del SAMU confirmó el fallecimiento. La Guardia Civil informó de que le ha encontrado con la misma ropa que llevaba cuando desapareció y un casco de alguna actividad que pudiera haber estado realizando cuando en ese momento.

Un amplio grupo de equipos de emergencia buscaba desde anoche a un joven de 25 años que llevaba varias horas desaparecido de un camping de Enguera. Según confirmaron fuentes de Emergencias, en las labores de rastreo participaban un helicóptero de la Generalitat, personal de Prevención de Incendios y un equipo de montañistas del Grupo de Rescate en Altura (GERA) del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. Además, trabajaban agentes de la Guardia Civil y policías locales de Enguera y Moixent.

El chico, que respondía al nombre de Sergio R. A. se encontraba de viaje de fin de curso en el camping del Taularet en Navalón, como informó la Asociación Asindown, que explicó que dio datos sobre su aspecto físico, detalló que medía 1,65 y en el momento de la desaparición vestía camiseta gris, bañador de flores rojo y zapatillas azules. Sergio había trabajado en una conocida tienda de deportes del centro comercial Bonaire durante unos meses. Lo dejó a finales de enero y estaba previsto que se reincorporase para la campaña de verano que comienza la próxima semana.

Durante el día, Emergencia de la Generalitat informó de que también se incorporó al operativo de búsqueda la unidad canina de los bomberos y una brigada de la Divalterra, así como Cruz Roja de Alicante con dos vehículos de rescate, once voluntarios y un soporte vital básico.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado a EFE que el joven se encontraba en el camping con una asociación y se le empezó a echar de menos sobre las seis de la tarde aunque no fue hasta medianoche cuando se les dio el aviso y se puso en marcha el operativo.

Las tareas para intentar localizarlo se desarrollaron entre el límite de Moixent y Enguera.

Más información

Fotos

Vídeos