Herido muy grave un joven tras ser apuñalado en l'Alcúdia

Herido muy grave un joven tras ser apuñalado en l'Alcúdia

La víctima recibió tres cuchilladas que le perforaron un pulmón y un riñón tras discutir con una violentapandilla en plena calle

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

Un joven de 21 años se encuentra hospitalizado en estado muy grave al ser apuñalado en la madrugada de ayer por un individuo en una calle de la localidad de l'Alcúdia tras discutir con una violenta pandilla por motivos que no han trascendido. Dos policías locales auxiliaron a la víctima, que recibió tres cuchilladas en el tórax y un riñón, después de que dos chicas avisaran a los agentes de la agresión que acababa de sufrir el joven.

Según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el teléfono de emergencias 112 recibió sobre las cuatro y media de la madrugada el aviso del apuñalamiento. Una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) y un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) se desplazaron con urgencia al lugar para asistir a la víctima.

Los sanitarios estabilizaron al herido y lo trasladaron en la ambulancia al Hospital de la Ribera, donde quedó ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), según informaron fuentes médicas. Tras recibir las tres puñaladas, el joven se sentó en el suelo junto a una casa de la calle Pizarro, donde fue localizado por una patrulla de la Policía Local.

El autor de la agresión y otros individuos que le acompañaban huyeron antes de que la víctima fuera auxiliada por los agentes, aunque fueron identificados tras una rápida investigación. Uno de los policías locales taponó las heridas de arma blanca para evitar que el chico se desangrara.

Una de las puñaladas le perforó un pulmón y otra afectó a un riñón. La Guardia Civil de Carlet se hizo cargo de las investigaciones para detener al autor del acuchillamiento tras identificar la Policía Local de l'Alcúdia a varios jóvenes implicados en la agresión.

El alcalde de l'Alcúdia, Andreu Salom, condenó ayer los violentos hechos, que ocurrieron cerca de una discomóvil, y alabó la rápida actuación de la patrulla de la Policía Local. La víctima seguía hospitalizada anoche en estado grave tras ser intubada para permitir la entrada de aire en sus pulmones.