Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Investigadores de la Policía Nacional, junto al cuerpo del hombre fallecido. Damián Torres
Muerte en Casitas Rosa | Investigan si el toxicómano muerto en Casitas Rosa fue arrojado desde una vivienda

Investigan si el toxicómano muerto en Casitas Rosa fue arrojado desde una vivienda

La Policía inspecciona un edificio con la ayuda de un equipo de bomberos para determinar si la víctima pudo ser arrojada desde alguna vivienda

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de noviembre 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Giro en el caso del hombre hallado muerto el pasado 28 de octubre en la conflictiva barriada de Casitas Rosa. Agentes de la Policía Nacional y bomberos de Valencia se desplazaron esta mañana a la calle San Juan de Dios, donde fue encontrado el cadáver, para determinar si el joven italiano de 31 años pudo perecer tras caer de una gran altura.

La Policía Nacional, con la colaboración de los bomberos, comenzó la inspección sobre las 10.30 horas de la mañana en la fachada del edificio de la plaza San Juan de Dios en el barrio de la Malvarrosa. Agentes de la Policía Científica y del Grupo de Homicidios, junto a los bomberos provistos de un vehículo de altura, comprobaron si la víctima, que presentaba un golpe sangrante en la cabeza y otras contusiones varias, pudo ser arrojada desde alguna vivienda, con lo que se trataría de un homicidio, o si la caída se produjo de forma accidental.

Los agentes examinaron de forma minuciosa un balcón y la azotea de la finca. Cuando los policías se marcharon tras terminar la inspección, que duró unos 45 minutos, varios toxicómanos entraron en una vivienda de las Casitas Rosa para comprar droga, presuntamente, como suelen hacer a diario.

Inspección ocular de la Policía.
Inspección ocular de la Policía. POLICÍA

Las primeras hipótesis apuntaron ya a un homicidio. Tras recibir el aviso de que una persona estaba en el suelo y no se movía en la calle San Juan de Dios, varias patrullas de la Policía Nacional acudieron con urgencia al lugar para auxiliar al hombre. También se desplazaron dos ambulancias, una de ellas del SAMU. Los sanitarios practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima, pero no pudieron recuperar sus constantes vitales.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones. Los indicios apuntan a una muerte violenta por una agresión. Dos agentes preguntaron a los vecinos si habían escuchado gritos o golpes entre las seis de la madrugada y las ocho de la mañana. Sin embargo, la Policía investiga si la víctima pudo haber fallecido de forma accidental tras sufrir una caída y golpearse contra el bordillo de la acera, donde los agentes de la Policía Científica encontraron restos de sangre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios