Invernaderos en naves industriales en l'Horta
R. V.
Martes, 26 de febrero 2019, 23:59
La Guardia Civil ha desmantelado en los últimos días dos invernaderos clandestinos de marihuana cultivada por sendos grupos de traficantes chinos en naves industriales de Horno de Alcedo y Massamagrell. En la operación se detuvo a seis personas y se incautaron 6.500 plantas de marihuana. Se les ha imputado los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, usurpación de estado civil y pertenencia a organización criminal.
Los agentes también se incautaron de gran cantidad de efectos y aparatos utilizados para el cultivo de la marihuana y para mantener las condiciones ambientales que favorecen el crecimiento de la plantas, como abonos, semilleros, filtros, conductos y extractores de aire, focos de alta potencia y aparatos de aire acondicionado.
Las fuentes consultadas indican que las mafias chinas explotaban antes a inmigrantes en talleres textiles clandestinos, pero ahora prefieren montar invernaderos de marihuana porque obtienen mayores beneficios. Además de traficar con droga, defraudan dinero con sus enganches ilegales a la red.