Invernaderos en naves industriales en l'Horta

R. V.

La Guardia Civil ha desmantelado en los últimos días dos invernaderos clandestinos de marihuana cultivada por sendos grupos de traficantes chinos en naves industriales de Horno de Alcedo y Massamagrell. En la operación se detuvo a seis personas y se incautaron 6.500 plantas de marihuana. Se les ha imputado los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, usurpación de estado civil y pertenencia a organización criminal.

Los agentes también se incautaron de gran cantidad de efectos y aparatos utilizados para el cultivo de la marihuana y para mantener las condiciones ambientales que favorecen el crecimiento de la plantas, como abonos, semilleros, filtros, conductos y extractores de aire, focos de alta potencia y aparatos de aire acondicionado.

Las fuentes consultadas indican que las mafias chinas explotaban antes a inmigrantes en talleres textiles clandestinos, pero ahora prefieren montar invernaderos de marihuana porque obtienen mayores beneficios. Además de traficar con droga, defraudan dinero con sus enganches ilegales a la red.