Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
La embarcación con la droga LP

Interceptan una 'narcolancha' con 2.000 kilos de hachís que iban a desembarcar en una playa de Valencia

La persecución en alta mar duró más de cinco horas y se saldó con la incautación de la droga y la detención de cinco tripulantes

JAVIER MARTÍNEZ

Sábado, 28 de noviembre 2020, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una persecución policial en alta mar se saldó con la incautación de dos toneladas de hachís y la detención de cinco individuos que iban a desembarcar la droga en la costa valenciana. Los agentes de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria lograron interceptar, en una operación conjunta, la 'narcolancha' en la que transportaban el alijo de hachís tras más de cinco horas de persecución con un helicóptero y una patrullera.

Los traficantes arrojaron hasta 66 fardos de droga por la borda en plena huida, aunque fueron recuperados luego por los agentes antidroga, y uno de ellos grabó imágenes con su teléfono móvil del helicóptero de la Policía Nacional. La embarcación, de unos 14 metros de eslora y dos motores de 300 caballos, llevaba cinco individuos a bordo y se aproximaba a la costa valenciana para desembarcar los fardos de hachís.

La operación antidroga tuvo lugar la pasada semana, cuando el helicóptero de la Policía Nacional detectó una 'narcolancha' a unas 80 millas de la costa de Cartagena. La aeronave y una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera iniciaron entonces una persecución, que duró más de cinco horas a través de 100 millas náuticas, y lograron interceptar la embarcación y detener a los traficantes.

Según informaron ayer fuentes de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), «la acción conjunta y coordinada en alta mar» de los agentes de la Policía Nacional y del Servicio de Vigilancia Aduanera «permitió rescatar la droga arrojada al agua, abordar la lancha rápida y detener a sus cinco ocupantes». Ninguno de ellos opuso resistencia en el momento del arresto.

Además de los 66 fardos de hachís con un peso total de 2.000 kilos, los agentes antidroga que intervinieron en la operación 'Ponzos' también confiscaron la embarcación de alta velocidad, teléfonos satélites y diversos aparatos informáticos que llevaban los traficantes en la 'narcolancha', según informaron las mismas fuentes de la Agencia Tributaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios