Intentan secuestrar a un niño de 9 años en Vigo ofreciéndole un camión de juguete

Dos niños se balancean en un columpio./Craig Whitehead
Dos niños se balancean en un columpio. / Craig Whitehead

Ocurrió en un parque, a plena luz del día, y fue un vecino el que alertó al padre del menor, que salió corriendo tras él | El presunto secuestrador llevaba un cuchillo en la mochila

EUROPA PRESS y LAS PROVINCIASVigo

Ocurrió a plena luz del día y a la vista de sus padres. Un hombre de 55 años de edad intentó secuestrar a un niño de 9 años de un parque en el que estaba jugando en Vigo.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado martes, cuando el 092 recibió un aviso de un supuesto intento de secuestro en un parque infantil de la zona de O Calvario.

Una vez en el lugar la dotación policial, los agentes se entrevistaron con los padres del menor, quienes relataron que el hombre se había acercado a su hijo y a sus amigos, que estaban jugando en el parque, y había invitado al menor a acompañarle a otro lugar alejado, para enseñarle un juguete, llevándoselo por un brazo.

Un vecino del lugar, que conocía al niño, alertó a su padre, quien salió a la carrera y vio como el varón se llevaba a su hijo. El hombre se encaró con el sospechoso, al que increpó, y éste soltó al niño y abandonó el lugar apresuradamente.

El propio niño explicó a los agentes que el hombre se le había acercado y que le había invitado a ir con él a otro sitio, donde había «un camión de juguete». Su padre relató que ese varón llevaba días frecuentando ese parque, y que se sentaba a observar a los niños mientras manipulaba un ordenador portátil.

Detenido y, posteriormente, puesto en libertad

La Policía desplegó un dispositivo de búsqueda y, gracias a la descripción aportada por testigos, logró localizar al sospechoso en una calle próxima. El hombre fue detenido y los agentes pudieron comprobar que, en la mochila que portaba, llevaba un ordenador portátil y un cuchillo de 22 centímetros de hoja, entre otros efectos.

Finalmente, E.F.A., detenido en Vigo el pasado martes por un supuesto delito de detención ilegal en grado de tentativa, ha quedado en libertad tras comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 7 de la ciudad.

Según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza, el juzgado decretó su puesta en libertad, aunque en calidad de investigado, y le ha impuesto la prohibición de acercarse o comunicarse con el niño, de 9 años de edad.

Temas

Vigo