Un incendio calcina 20.000 pollos en una granja de Redován

Un incendio calcina 20.000 pollos en una granja de Redován

El fuego se declaró por causas que se están investigando sobre las 23.00 horas de este domingo

AGENCIASAlicante

Un incendio ha calcinado en la noche de este domingo unos 20.000 pollos en una granja de Redován, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El fuego se declaró por causas que se están investigando sobre las 23.00 horas de este domingo en una granja de Redován en la que había unos 20.000 pollos, según los cálculos de los propietarios.

Hasta el lugar se han movilizado ocho dotaciones de los parques de Orihuela, Almoradí, Torrevieja, Crevillent y Elche. La extinción de las llamas se ha prolongado hasta casi las 2.00 horas, según han señalado las mismas fuentes.

Por su parte, el propietario de la granja ha estimado que las pérdidas económicas ascienden a unos 420.000 euros.

Según fuentes de la investigación esta es la cifra que el dueño de la explotación ha aportado tras el siniestro, que afectó a una de las dos naves de gallinas, de unos 800 metros cuadrados y que quedó calcinada, con el derrumbe del techado incluido.

La granja cuenta con otro habitáculo similar con otras tantas miles de gallinas que no resultó afectado por las llamas gracias, entre otros motivos, a la actuación de los bomberos y a que se cortó el suministro de energía.