Incendiado un carguero que se dirigía a Valencia con 1.843 coches en su interior

Trabajos de extinción en el carguero incendiado./Salvamento Marítimo
Trabajos de extinción en el carguero incendiado. / Salvamento Marítimo

15 tripulantes del buque han sido evacuados | Las llamas, sofocadas por Salvamento Marítimo y el sistema de seguridad del propio barco

EFE

El buque de carga italiano Grande Europa, que se incendió sobre las 4.20 horas cuando navegaba con 25 tripulantes y 1.843 coches en sus bodegas a 46 kilómetros al sur de Mallorca cuando se dirigía a Valencia, está siendo remolcado hacia el puerto de Palma.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a EFE que el remolcador de altura Marta Mata está remolcando el mercante hacia la capital balear una vez el fuego ha quedado «prácticamente extinguido».

Quince de los tripulantes fueron evacuados en el helicóptero Helimer 205 hasta el barco de la Armada Martín Posadillo, que regresaba de prestar apoyo logístico en operaciones, según ha informado la Armada.

En la operación por el incendio del Grande Europa han participado también un remolcador y dos barcos de Salvamento, así como otro helicóptero y la embarcación de la Guardia Civil de Baleares.

Los tripulantes evacuados han recibido atención médica en el buque militar y no tienen lesiones de consideración. Los otros diez miembros de la tripulación, incluido el capitán, han permanecido a bordo ayudando en la extinción del fuego.

El Grande Europa es un «car carrier» de 183 metros de eslora con bandera italiana de la naviera Grimaldi Lines de 20 años de antigüedad.

El carguero, que se entra detenido a unas 15 millas de Cabrera, el Parque Nacional al sur de Mallorca, había partido del puerto italiano de Salerno, al sur de Nápoles, y su destino era el puerto de Valencia.

En prevención de posibles vertidos tóxicos del buque incendiado se han activado los planes preventivos autonómicos y estatal.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha suspendido esta mañana un acto de campaña electoral para seguir el desarrollo de la operación contra el incendio, han informado fuentes del PSOE.