Borrar
Un policía local junto al cadáver de la víctima. José Luis Bort
Un hombre mata a otro de dos tiros en la espalda en plena calle en Alfafar

Un hombre mata a otro de dos tiros en la espalda en plena calle en Alfafar

El autor del asesinato, que ya ha sido identificado por la Guardia Civil, arrojó la escopeta a un campo y continuó la fuga a pie

J. Martínez/A. Checa

Valencia

Sábado, 25 de mayo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre mató a otro al dispararle en la espalda con una escopeta en plena calle en Alfafar. El crimen tuvo lugar sobre las seis de la tarde de este sábado en el barrio de San Jorge, en el límite de los municipios de Alfafar y Benetússer, y el asesino huyó en una furgoneta, pero ya ha sido identificado por la Guardia Civil.

Tras recibir el aviso del suceso, varias patrullas de la Policía Local y Guardia Civil acudieron con urgencia al lugar. Tanto la víctima como el autor del crimen son de etnia gitana y ambos tienen numerosos antecedentes delictivos, por lo que la Guardia Civil ha centrado las primeras investigaciones en un ajuste de cuentas relacionado con un asunto turbio.

Arturo C. C., de 46 años de edad, murió prácticamente en el acto al recibir dos tiros en la espalda. El autor de los disparos, Iván N. M., de 29 años, subió a una furgoneta que conducía otro individuo y poco después bajó del vehículo y arrojó la escopeta a un descampado. Un vecino grabó con su teléfono móvil el preciso instante en el que el asesino lanza el arma por encima de un seto.

Un grupo numeroso de vecinos se congregó en el lugar detrás de la cinta policial. Los primeros agentes que llegaron a la escena del crimen, una patrulla de la Policía Local de Benetússer, cortaron la calle con el vehículo policial a la espera de que llegara la ambulancia del SAMU.

Los policías y guardias civiles acordonaron la zona para preservar posibles pruebas y vestigios criminales. Poco después del crimen llegaron en dos coches de alta gama varios individuos que conocían a la víctima. Algunas de estas personas se mostraron muy apenadas cuando los agentes les confirmaron la identidad del hombre asesinado.

La Guardia Civil realizó dos registros en sendos domicilios en busca del autor del crimen y el individuo que le ayudó a escapar. Y a última hora de la noche de este sábado, agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil reforzaron la vigilancia en un barrio de Valencia y un bloque de viviendas sociales en Alfafar, donde residen familiares del asesino, para evitar una posible venganza.

José Luis Bort
Imagen principal - Un hombre mata a otro de dos tiros en la espalda en plena calle en Alfafar
Imagen secundaria 1 - Un hombre mata a otro de dos tiros en la espalda en plena calle en Alfafar
Imagen secundaria 2 - Un hombre mata a otro de dos tiros en la espalda en plena calle en Alfafar

El hombre asesinado, Arturo C. C., de 46 años de edad, tiene antecedentes policiales por tráfico de drogas, reyertas, amenazas con armas de fuego y otros delitos, por lo que ha sido detenido en numerosas ocasiones y la Guardia Civil no ha tardado en identificarlo. El autor del crimen residía de forma ilegal en una vivienda muy cerca del lugar donde perpetró el asesinato.

Según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el teléfono de emergencias 112 recibió a las 17.50 horas la primera llamada que alertó del asesinato. Un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) se desplazó con urgencia al lugar, pero los sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento del hombre de 46 años.

Dos agentes de la Policía Local de Benetússer fueron los primeros que llegaron al lugar y encontraron a la víctima tumbada bocarriba en medio de la calzada con los brazos extendidos y el torso desnudo. El Grupo de Homicidios y el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil de Valencia se han hecho cargo de las investigaciones.

Los agentes del instituto armado tomaron declaración a un testigo e inspeccionaron el cadáver y el tramo de calle donde fue asesinado el hombre. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la correspondiente autopsia.

Con esta muerte violenta son ya tres los crímenes perpetrados esta semana en la provincia de Valencia. El lunes por la noche, un indigente mató a otro al golpearlo con una maza en Gandia tras una discusión. El homicida, que resultó herido en la pelea, fue detenido por la Policía Nacional poco después de que pidiera ayuda a los vigilantes de seguridad del campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València.

Al día siguiente, un joven de 29 años, José Y. G., mató a cuchilladas a su tío, de 64 años de edad, en plena calle en la ciudad de Valencia. Un policía local detuvo poco después al homicida con la ayuda de varios vecinos, que persiguieron al agresor a pesar de que llevaba un hacha en una de sus manos ensangrentadas.

En actualización

Esta es una noticia de última hora y estamos trabajando para ampliar la información. Sigue toda la actualidad en lasprovincias.es

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios