Borrar
Material confiscado por la Policía Nacional al presunto autor de las amenazas a su mujer. POLICÍA NACIONAL
Un vigilante detenido por maltratar a su mujer guardaba un arsenal en su casa

Un vigilante detenido por maltratar a su mujer guardaba un arsenal en su casa

«De la cárcel se sale pero no de donde tú acabes», dijo presuntamente el hombre, que almacenaba pistolas, nunchacos y estrellas ninja en su casa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 10 de noviembre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro pistolas de fogueo, un revólver, numerosos cartuchos, armas blancas, tres nunchacos, dos estrellas nija y nueve flechas de ballesta. Estos son los elementos que la Policía Nacional halló y ha confiscado en la casa de un vigilante de seguridad arrestado en Valencia por un delito de malos tratos a su mujer.

La investigación arrancó cuando los agentes supieron que la víctima podría estar sufriendo maltrato psíquico por parte de su marido, con el que estaba en trámites de divorcio. Continuando con las pesquisas, los policías encargados del caso «averiguaron que el sospechoso le había insultado y amenazado gravemente en varias ocasiones».

La Jefatura Superior de Policía destaca una de las frases que más preocupación había generado a la víctima: «De la cárcel se sale, pero de donde tú acabes, no». El temor de la mujer venía agravado por el hecho de que su marido disponía de licencia de armas por su profesión. En esta tesitura, ella decidió abandonar el domicilio conyugal por temor y acabó alojándose en la casa de uno de sus hijos.

Tras la detención, la Policía Nacional realizó un minucioso registro en la vivienda del hombre, un español de 57 años de edad. Allí se encontraron con las numerosas armas simuladas y de fogueo, añaden en la Jefatura Superior.

Como es habitual en aquellos sospechosos de violencia machista que disponen de armas por ser cazadores o profesionales de las fuerzas de seguridad, se le ha retirado provisionalmente la licencia mientras prosigue la instrucción del caso.

El sospechoso carecía de antecedentes delictivos hasta la fecha y ya ha sido puesto a disposición judicial. Según las mismas fuentes, el juzgado encargado del caso ha dictado, como medida cautelar, una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios