Un hombre se enfrenta a 14 años de cárcel por acuchillar a su pareja por la comida
La fiscal acusa al agresor de golpear a la víctima con un martillo y clavarle un destornillador en el pecho en una pedanía de Valencia
EP/J. A. M.
Domingo, 20 de septiembre 2020, 00:07
valencia. Llega la hora de la justicia para una brutal agresión machista. Un hombre se enfrenta a 14 años de prisión por intentar matar a su pareja en la vivienda que compartían, en una pedanía de Valencia. Presuntamente le golpeó en la cabeza con un martillo y le clavó un destornillador en el pecho. La Fiscalía acusa al maltratador de un delito de asesinato en grado de tentativa con la agravante de parentesco y de discriminación por género.
Los hechos se remontan al 12 de julio del año pasado, cuando el acusado llegó a casa por la tarde. Eran las 18.30 horas y comenzó a gritar a su pareja porque no había hecho la comida, según la fiscal Susana Gisbert.
También le acusó de tener relaciones con otros hombres y comenzó a golpear muebles y puertas. Después, siempre según el Ministerio Público, agarró un martillo y lo descargó sobre su cabeza para quitarle la vida. Como la víctima gritaba, le agarró del cuello, le metió los dedos en la garganta y le clavó un destornillador en el pecho. La acusadora cree que hubiera logrado su objetivo de no ser por la llegada de varios vecinos. Tiraron la puerta abajo y abortaron la agresión.
La mujer sufrió lesiones que requirieron tratamiento médico y quirúrgico. Tardó 209 días en curarse y pasó más de un mes en el hospital. Como secuelas padece cicatrices molestas para dormir y dolor en un hombro.
La Audiencia de Alicante inicia mañana el juicio de otra grave agresión. La Fiscalía pide nueve años de cárcel para un hombre por agredir y retener a su expareja, sobre la que pesaba una orden de alejamiento. En marzo de este año discutieron después de que él le pidiera que retirara la denuncia que interpuso. Según el fiscal, la mujer se negó y el acusado le atacó con una barra de hierro, una maza de albañilería y la puntera de metal de sus botas. Además, la ató a una columna con una cadena de hierro, le puso una mordaza en la boca y le amenazó con cortarle el cuello con una espada medieval.