Un hombre acepta una pena de dos años de prisión por abusar sexualmente de una mujer discapacitada
La víctima tenía reconocida una incapacidad del 75%
Un hombre ha aceptado cumplir una pena de dos años de prisión por abusar sexualmente de una mujer que tenía reconocida una discapacidad física del 75%. La Fiscalía pedía para él una pena de dos años y medio de prisión, valorando la agravante de vulnerabilidad en la que se encontraba la víctima.
Además, el ahora condenado por una sentencia dictada 'in voce' en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia tiene una orden de alejamiento de la víctima y deberá pagar 8.000 euros en concepto de responsabilidad civil.
La acusación particular pedía una pena de seis años de prisión para el encausado. Sin embargo, se ha llegado a una conformidad entre las partes implicadas por la que el procesado será cumplir una pena de dos años de prisión que se le suspenderá si no delinque en el plazo de tres años.
Según el relato de los hechos que hace el Ministerio Fiscal, el ahora condenado, el 26 de octubre de 2023, aprovechó que se encontraba a solas en la vivienda con la víctima, que era su compañera de piso, y la llevó a la cama y la sometió a tocamientos a pesar de que ella se hubiera negado a mantener relaciones sexuales.