Herido grave al ser atropellado por un camión en Bétera

Herido grave al ser atropellado por un camión en Bétera
LP

El conductor salió despedido unos metros y fue encontrado en un campo cercano por la Guardia Civil de Tráfico

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

Un hombre de 44 años resultó herido grave al ser arrollado su coche por un camión en la A-7 en el término municipal de Bétera. El accidente tuvo lugar sobre las 8:10 horas de la mañana del lunes, cuando la víctima estaba en el arcén junto a su vehículo averiado.

Tras el brutal impacto, el turismo se desplazó unos 20 metros y el camión volcó. El conductor del coche salió despedido y quedó tendido en el suelo tapado por unos arbustos a unos cinco metros del arcén.

Una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia se desplazó con urgencia al lugar, concretamente al punto kilométrico 318,5 de la A-7, para auxiliar a las víctimas y regular la circulación. El camionero resultó ileso pero el conductor del coche no estaba en la calzada.

LP

La Central Operativa de Tráfico (COTA) de la Guardia Civil de Valencia confirmó a la patrulla que el coche siniestrado estaba averiado en la A-7 momentos antes del accidente, por lo que los agentes comenzaron a buscar a la víctima por la cuneta y los campos cercanos. Pocos minutos después, un guardia civil encontró al hombre con lesiones muy graves en un terraplén lleno de arbustos.

Un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) también se desplazaron al lugar. Los sanitarios estabilizaron al herido y lo trasladaron al Hospital Clínico, donde quedó ingresado en estado grave. El accidente causó retenciones de hasta 13 kilómetros en sentido hacia Barcelona, según informaron fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia.