Borrar
Un guardia civil custodia la entrada de la casa de Manuel registrada como posible escenario de un crimen.

Ver fotos

Un guardia civil custodia la entrada de la casa de Manuel registrada como posible escenario de un crimen. jesús signes

Hallan prendas con posibles manchas de sangre en la investigación de Marta

Los rastreos seguirán esta semana en Manuel mientras la Guardia Civil analiza los mensajes de whatsapp de la joven previos a su desaparición

Lunes, 2 de diciembre 2019, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los especialistas de la Guardia Civil que investigan la preocupante desaparición de la joven valenciana Marta Calvo han encontrado varias prendas con manchas que podrían corresponder a restos de sangre. Estos hallazgos relevantes se lograron durante los registros realizados la semana pasada en las dos casas que utilizaba Jorge Ignacio P. J., el narcotraficante huido tras la desaparición de la joven de 25 años y principal sospechoso en la investigación criminal.

Noticia Relacionada

Noticia Relacionada

La ropa ha sido ya remitida al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para que los especialistas del Departamento de Biología determinen si son restos de sangre y si estos vestigios biológicos pertenecen a la joven desaparecida o al delincuente huido.

Las inspecciones en las viviendas de Manuel y l'Olleria fueron realizadas por agentes del Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO) de la Guardia Civil, junto a los efectivos del Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Valencia.

El sospechoso fue detenido en Paterna cuando conducía de forma temeraria

Según la propietaria de la segunda casa registrada, Jorge utilizaba un ordenador cuando se hacía pasar por universitario durante el tiempo que estuvo en la vivienda como inquilino. Tal y como avanzó ayer este diario, el aparato ya ha sido intervenido por la Guardia Civil para su análisis en el laboratorio del Servicio de Criminalística.

Los agentes están buscando senderos dentro de la investigación a través de la actividad digital que llevaron a cabo tanto Marta como Jorge antes de perderse su rastro. La primera, el 7 de noviembre, cuando envió su localización a su madre tras citarse con el sospechoso en Manuel. El hombre recibió dos días después la visita de la progenitora, porque estaba preocupada al no responder Marta a sus llamadas. Uno de los pasos seguidos por los agentes de la UCO (Unidad Central Operativa) ha sido acceder a la cuenta de Whatsapp del teléfono de Marta para intentar reconstruir con la máxima precisión posible sus últimas horas antes de que su paradero se convirtiera en un misterio.

Poco a poco van trascendiendo más detalles que demuestran la curtida experiencia de Jorge en el universo delictivo y, concretamente, en el mundo de las drogas. Según fuentes próximas a la investigación, el hombre tuvo una requisitoria (búsqueda policial) en Badajoz en 2004 por un asunto relacionado con estupefacientes.

Pero hay más. El pasado mes de junio fue detenido en Paterna por resistencia a un agente de la autoridad. Al parecer, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico salió en su persecución después de detectar que estaba realizando una conducción temeraria con riesgo para viandantes. El huidizo Jorge abandonó el vehículo con el que circulaba, pero fue finalmente interceptado por la Benemérita y acusado de delitos de resistencia, desobediencia y conducción temeraria.

Las batidas y rastreos en los que participan casi un centenar de agentes de la Guardia Civil continuaron ayer centrados en Manuel y sin la localización de Marta. De nuevo buzos y especialistas en montaña de la Benemérita peinaron campos, caminos y el río Albaida en busca de la joven valenciana.

La previsión es que estos trabajos continúen esta semana. Según la alcaldesa del municipio, Pura Atienza, «nuestros vecinos y otras asociaciones externas han mostrado interés de participar, pero de momento la Guardia Civil no ha requerido más apoyos».

Vídeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios