Sigue el misterio tras la muerte de la joven astrofísica de 35 años que desapareció cuando salió a correr

La joven científica británica Natalie Christopher. /Bryan Peazon / AFP
La joven científica británica Natalie Christopher. / Bryan Peazon / AFP

Hace un mes, Suzanne Eaton, una bióloga que había viajado a Creta para una conferencia y hacía jogging la mañana de su desaparición fue violada y asesinada por un granjero de 27 años

AFP

El cuerpo de una científica británica buscada desde hacía dos días en Grecia fue hallado este miércoles en un barranco en la isla de Ikaria en el mar Egeo. Las causas de la muerte de la astrofísica Natalie Christopher aún no han sido determinadas.

La policía griega buscaba a Christopher desde el lunes, día en que no regresó a su domicilio después de haber salir a correr. La televisión pública griega ERT ha dado a entender que la astrofísica habría muerto en un accidente, aunque las autoridades policiales no se pronunciaron aún.

El cadáver de Christopher fue hallado cerca de Agios Kirykos, el hotel donde Natalie y su compañero chipriota de 38 años habían ido a pasar sus vacaciones. La pareja tenía previsto regresar este lunes a su hogar en Nicosia.

En el marco de la investigación sobre las causas de su desaparición, se hallaron rastros de sangre en la habitación de hotel de la pareja, según una fuente policial. El propietario del hotel, consultado por el canal de televisión chipriota Sigmalive, declaró: «Encontraron rastros de sangre en tres lugares diferentes, En la almohada, en la sábana y delante de un espejo».

Natalie Christopher era miembro de varias asociaciones deportivas. / Bryan Peazon / AFP

El compañero de la víctima habría dicho que a la chica le sangraba la nariz, según los medios. Una empleada de limpieza del hotel, también entrevistada por Sigmalive y que declaró ante la policía, informó de que la pareja se había peleado la víspera de la desaparición.

El miércoles, la búsqueda con un operativo policial de gran envergadura para hallar a la científica británica de 35 años. Natalie Christopher era miembro de varias asociaciones deportivas y participaba en varios proyectos sociales.

Su muerte se produce un mes después del asesinato de Suzanne Eaton, una bióloga estadounidense de 59 años que había viajado a Creta para una conferencia y hacía jogging la mañana de su desaparición, el 2 de julio.

Su cuerpo fue hallado seis días más tarde en una gruta cercana a La Canea, donde tenía lugar la conferencia. Un granjero de Creta 27 años, casado con dos hijos, confesó haberla violado y matado.

Según la policía, este hombre arrolló dos veces a la científica con su coche y la metió en su maletero para llevarla a la cueva donde fue hallada muerta.

Cinco noticias