La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en El Puig
Los agentes de la Benemérita han detenido a cinco traficantes de cannabis durante la pandemia en la localidad
J. F.
Jueves, 26 de agosto 2021, 00:11
La Guardia Civil de El Puig detuvo a un hombre de 42 años tras descubrir y desmantelar la plantación de marihuana que cultivaba en el jardín anexo a una vivienda cerca de la playa de este municipio valenciano.
El dispositivo policial tuvo lugar el pasado 16 de agosto cuando varias patrullas de la Guardia Civil acudieron a la parcela con la autorización de la persona que la había alquilado, que no es el individuo detenido, y hallaron la plantación de cannabis en el camino de la Tanca de El Puig.
Los agentes confiscaron más de un centenar de plantas y utensilios que el hombre utilizaba para cultivar y secar la marihuana. Tras desmantelar el cultivo ilegal, los guardias civiles pesaron la droga y realizaron las correspondientes diligencias. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Massamagrell.
Las plantas tenían diferentes tamaños, estaban tapadas con una lona y desprendían un fuerte olor a marihuana, según los vecinos. Los agentes también se incautaron de utensilios usados por el individuo, presuntamente, para distribuir la droga.
Durante los primeros meses de la pandemia, la Guardia Civil de El Puig detuvo a otros cuatro traficantes de marihuana en diferentes actuaciones. Tres de ellos fueron interceptados cuando trasladaban el cannabis. Uno de los individuos llevaba 200 gramos de marihuana oculta entre alfalfa en el maletero de su coche.
Este hombre trató de justificar su desplazamiento en pleno estado de alarma con el pretexto de que llevaba alfalfa a sus caballos, pero los guardias civiles sospecharon que estaba mintiendo y registraron el vehículo, donde encontraron la droga. Las agentes detuvieron al presunto traficante en un control rutinario en la urbanización La Lloma.
Otro joven de 19 años fue sorprendido y arrestado en una calle del pueblo con una decena de bolsas que contenían cogollos de marihuana. También llevaba dinero procedente de la venta de cannabis, al parecer, que había realizado este mismo día. Y el tercer individuo trasladaba la marihuana en una moto cuando fue interceptado y detenido.