Los GEAS de la Guardia Civil se suman a la búsqueda de Paco en Riba-roja
Este vecino de 69 años, con problemas de alzhéimer, permanece desaparecido desde el pasado 4 de julio
I. Cabanes
Valencia
Martes, 22 de julio 2025, 17:37
La intensa y desesperada búsqueda de Paco Soriano, el vecino de Riba-roja del Túria desaparecido desde la pasado 4 de julio, no decae tras casi veinte días sin noticias de este hombre de 69 años y con problemas de alzhéimer. Al operativo que rastrea por tierra y aire la zona en la que fue visto por última vez y sus alrededores, se ha sumado ahora el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil para peinar también el río Túria a su paso por esta localidad.
En las labores de búsqueda están participando agentes de la Guardia Civil de la Compañía de Llíria , de Servicio Aéreo del Instituto Armado, del Grupo de Rescate Especial e Intervención en Montaña (Greim), del Servicio cinológico con perros especializados en localización de personas y drones. Así como agentes de Policía Local de Riba-roja, desde el primer día de su desaparición, y numerosos voluntarios durante los fines de semana.
Como ya informó este periódico, Paco Soriano, vecino de Riba-roja de Turia, fue visto por última vez el pasado 4 de julio tras salir a comprar el pan y después paseando a la altura de la salida del municipio sentido Vilamarxant.
Noticia relacionada
Buscan a un vecino de Riba-roja desaparecido desde el viernes
Se trata de un hombre de 69 años, con enfermedad degenerativa asociada a su edad, por lo que se teme que pudiera haberse desorientado. Dado el tiempo transcurrido, cada día que pasa las esperanzas por encontrarlo en buen estado son menores.
Ante la posibilidad de que se hubiera caído al río o pudiera estar atrapado en una zona de cañar anegado, agentes del GEAS se han sumado a la búsqueda y rastrean la ribera del río Túria a su paso por Riba-roja.