Futbolistas de Valladolid, Getafe; Dépor, un exjugador del Real Madrid y un presidente de Primera, detenidos por amañar partidos de fútbol
El exjugador del Real Madrid Raúl Bravo está entre los supuestos cabecillas del grupo
Al menos cinco futbolista de Primera y Segunda división han sido detenidos por la Policía Nacional este martes 28 de mayo por el amaño de partidos. Entre los arrestados está el valenciano nacido en Palma de Gandia y exjugador del Real Madrid Raúl Bravo, que sería uno de los máximos responsables del Grupo; Borja Fernández, jugador del Valladolid; Carlos Aranda, excomponente de varios equipos de Primera, entre ellos el Levante UD en 2011 (jugó 8 partidos y marcó un gol); Samu Saiz, futbolista, futbolista del Getafe, e Iñigo López Montaña, del Deportivo de La Coruña.
El Valladolid-Valencia de la última jornada de Liga, está siendo investigado por la Policía por presunto amaño. El Valencia CF ha emitido un comunicado oficial desmintiendo su implicación y anunciando que tomará medidas legales contra quienes difundan rumores.
Además de jugadores están arrestados el presidente del Huesca Agustín Lasaosa y el jefe médico de este mismo club, Juan Carlos Galindo Lanuza.
Los arrestados están acusados de ser participar en una organización dedicada al amaño de partidos, así como de pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales.