Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
La furgoneta mientras circulaba por la CV-365. LP

Una furgoneta circula con una veintena de palés apilados en el techo por la CV-365

El alcalde de Paterna da instrucciones a la policía para identificar al infractor

Marina Costa

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de enero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los conductores que ayer circulaban por la CV-365, en la incorporación al polígono Fuente del Jarro de Paterna, se toparon ayer con una estampa vial difícil de creer. Una enorme columna de palés, con una furgoneta debajo, recorría varios kilómetros, en perfecto equilibrio, sorteando al límite señalética, cartelería y hasta la estructura de un puente para sorpresa del resto de conductores. El volumen de la madera superaba con creces la altura del vehículo que la transportaba.

Un vídeo grabado en ese momento y compartido en redes sociales por el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, sirvió para poder identificar a este temerario conductor que circulaba por la carretera con la friolera de veinte palés de madera sobre la vaca.

«Acabo de dar instrucciones a la Policía Local de Paterna para que investigue lo sucedido y denuncie al conductor por esta temeridad, ocurrida en nuestro término municipal, que ha puesto en peligro la seguridad vial de todos», relataba el primer edil en su publicación.

Tras analizar el vídeo e identificar la matrícula, la Policía Local pudo averiguar que este mismo conductor había sido parado e identificado, hace justo una semana, por otra incidencia relacionada con el vehículo. Al parecer, esta persona, «vecina de otra población, recoge de manera asidua palés para revenderlos en empresas del polígono Fuente del Jarro».

Tanto la Policía Local como la Guardia Civil abrieron ayer diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial y también la vía administrativa, que quedará en suspenso hasta que el asunto se decida en vía judicial.

«Un frenazo podría haber provocado un desplazamiento o una caída de los palés en plena carretera y podría haber causado un accidente de gravedad. Estos elementos podrían haber caído incluso a la V-30, cuando el vehículo pasaba por la intersección en dirección al polígono. Esta carga es cuanto menos temeraria ante cualquier maniobra», explicaron ayer fuentes policiales consultadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios