Encuentran a una turista francesa perdida desde ayer en la Playa del dosel de Cullera

Mujer rescatada ayer por la Guardia Civil./GC
Mujer rescatada ayer por la Guardia Civil. / GC

La mujer tiene una enfermedad degenerativa del sistema nervioso y estaba en estado avanzado de deshidratación

LAS PROVINCIASValencia

El día de hoy a las 06:00 horas la Guardia Civil de Valencia ha encontrado a una mujer de origen francés que estaba de vacaciones en la localidad de Cullera y que había desaparecido desde ayer. El marido, también de origen francés, comunicó a los agentes la desaparición desde las 18:00 horas.

Esta persona informó de que a la desaparecida le gusta andar, pero que tiene una enfermedad degenerativa del sistema nervioso y podría haberse desorientado durante una de sus caminatas. Inmediatamente se estableció un dispositivo de búsqueda para socorrer a la máxima brevedad posible a esta mujer.

Con todos los componentes reunidos, se sectorizó la zona para que la búsqueda fuera más efectiva y se asignó a cada componente un lugar en el que se pudiera encontrar a la desaparecida. Finalmente, y tras cuatro horas de búsqueda, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Cullera encontraron a la desaparecida con vida, por la zona de las dunas del dosel, al norte del faro de Cullera, a unos 10 km del apartamento en el que se encontraban alquilados. El estado de la desaparecida era bastante crítico, ya que se encontraba desorientada y en un avanzado estado de deshidratación.