Encarcelado un joven por no delatar a los menores detenidos por el crimen de Lyon

Encarcelado un joven por no delatar a los menores detenidos por el crimen de Lyon
lp

Uno de los sospechosos llevaba todavía salpicaduras de sangre en su calzado cuando fue arrestado por la policía en Valencia

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

Los tres menores argelinos detenidos en Valencia como presuntos autores de un homicidio en Lyon se acogieron a su derecho a no declarar y este jueves serán trasladados a Madrid para iniciar los trámites de extradición a Francia. Cuando fueron arrestados por la Policía Nacional en la Estación del Norte, uno de los jóvenes llevaba aún salpicaduras de sangre en su calzado y tenía cortes en una mano. Además, la Policía Nacional encontró el vídeo del apuñalamiento en uno de los teléfonos intervenidos a los menores.

Según publicó el periódico Le Progrès, otro joven implicado en los hechos fue detenido en Francia el pasado fin de semana por no denunciar las torturas que sufrieron las dos víctimas y no socorrer al joven que murió. Este individuo estuvo en el apartamento con los tres menores cuando comenzaron las agresiones y luego llevó a la familia de la víctima a la escena del crimen. Un amigo del joven asesinado llamó a la policía tras recibir un vídeo a través de Facebook con imágenes del brutal apuñalamiento de su amigo.

La Policía Nacional detuvo el pasado jueves en Valencia a los tres menores tras comprobar que tenían una orden internacional de búsqueda y captura como presuntos autores de un homicidio en Lyon.

Según las investigaciones, los menores torturaron a dos jóvenes, presuntamente, y mataron a uno de ellos a cuchilladas. Los individuos arrestados grabaron un vídeo de la agresión y luego lo difundieron por redes sociales y esto posibilitó su identificación.

Los detenidos son tres menores de origen argelino, dos de ellos de 16 años de edad y uno tiene 17 años, y están acusados de los delitos de homicidio y torturas. Los violentos hechos sucedieron el pasado 5 de marzo en un piso de Lyon, donde supuestamente golpearon y acuchillaron a dos jóvenes. Uno de ellos, Ahmed Kourak, de 28 años, murió como consecuencia de las puñaladas que recibió. La víctima estaba atada de pies y manos y presentaba cerca de 60 heridas de arma blanca.

Tras estos hechos brutales, los menores huyeron a España y fueron arrestados el pasado jueves por la Policía Nacional en la Estación del Norte de Valencia. El Grupo de Homicidios se hizo cargo de la investigación y puso a los detenidos, junto con el correspondiente atestado, a disposición de la Fiscalía de Menores, que ordenó su incomunicación e ingreso en tres centros en régimen cerrado.