Dos detenidos por la agresión sexual a dos menores en la Marina Real de Valencia
Los arrestados por la Policía Local están acusados de realizar tocamientos e intentar besar a las adolescentes, de 15 y 16 años
Agentes de la Policía Local de Valencia detuvieron el pasado jueves en la zona de la Marina Real de Valencia a dos jóvenes, de 28 y 19 años, acusados de un delito de agresión sexual por haber realizado tocamientos y haber intentado besar a dos menores, tras abordarlas cuando las adolescentes, de 15 y 16 años, se encontraba con una tercera amiga tomando el sol en uno de los pantalanes del puerto deportivo de Valencia.
Las víctimas lograron zafarse de sus agresores y un vigilante de seguridad, que en ese momento se encontraba en las proximidades, pudo prestarles auxilio, Gracias a la descripción dada por las menores y por este testigo, agentes de la Séptima Unidad de Distrito pudieron identificar y detener esa misma noche a los presuntos agresores, ambos de nacionalidad marroquí.
Los hechos ocurrieron a las ocho de la tarde del pasado jueves 18 de julio cuando tres amigas, dos de ellas ucranianas y una de origen ruso, se encontraban en la Marina de Valencia disfrutando del sol en la zona de los pantalanes. En un momento dado se les acercaron un grupo de cuatro chicos, quienes se sientan a su lado y comienzan a hablar con ellas.
Hasta ese momento nada fuera de lo normal. Pero, dos de ellos empiezan a molestarlas con comentarios sobre si tenían novio, e incluso cuando una de ellas les aclara que son menores de edad, uno de los agresores la aborda por detrás y le realiza tocamientos en la espalda, pese a la oposición de la víctima. Al tiempo que le besa en el cuello, todo ello tras haber dejado claro la menor que no quería nada con él.
Asimismo, el segundo agresor detenido trata de besar a otra de las víctimas, de quince años. Cuando la menor se zafa de él y le recuerda la edad que tiene, este responde que son solo cuatro años de diferencia y sigue con sus intenciones lascivas tocándole la pierna.
Las tres jóvenes se marchan rápidamente y piden ayuda, siendo auxiliadas por un vigilante de seguridad. Asimismo, hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local de Valencia. Los agentes identificaron a los presuntos agresores y procedieron a su detención por un delito genérico de agresión sexual.
Este mismo sábado otras dos personas fueron detenidas también por la Policía Local de Valencia por la agresión sexual a dos víctimas, una de ellas menor de edad, en la playa de la Malva-rosa de Valencia. Según ha podido saber este periódico, una de las víctima asegura que su agresor le realizó tocamientos en el agua aprovechando la confusión tras una ola. Este detenido ha quedado en libertad sin medidas.