Doce menores son atendidos por una intoxicación por cloro en una piscina municipal de Xilxes

Imagen de archivo de una piscina. /AP
Imagen de archivo de una piscina. / AP

Según el alcalde, José Martínez, el origen del accidente es un «mal funcionamiento del dispensador automático» que controla la calidad del agua del baño

EFEXilxes

Doce menores han recibido atención médica tras sufrir una intoxicación por cloro en la piscina municipal de Xilxes, diez de ellos con síntomas leves y otros dos, más afectados, tuvieron que ser trasladados a un hospital.

Los hechos se produjeron la tarde del pasado viernes y los afectados fueron atendidos por el médico y el enfermero del Punto de Atención Continuada de Almenara, que se trasladaron a la piscina.

También se trasladó hasta la instalaciones un Servicio Vital Básico (SVB), según fuentes del Centro Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Según las fuentes, fueron atendidos diez menores con síntomas leves y otros dos, dos niñas de 10 años, fueron trasladadas al Hospital de Sagunto.

Una de las niñas ya ha sido dada de alta y la otra permanece en el centro hospitalario en observación, según publica el diario Mediterráneo de Castellón, que señala que la piscina permanecerá cerrada hasta que la Conselleria de Sanidad autorice el baño.

El diario informa de que según el alcalde, José Martínez, el origen del accidente es un «mal funcionamiento del dispensador automático» que controla la calidad del agua del baño.

 

Fotos

Vídeos