Detienen en Valencia a dos mujeres por robar a una anciana mediante el método del «vaso de agua»

Detienen en Valencia a dos mujeres por robar a una anciana mediante el método del «vaso de agua»
L.P

Las presuntas autoras del crímen le sustrajeron a la víctima de 88 años piezas de oro por valor de 6.000 euros

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres de 32 y 36 años como presuntas autoras de un robo a una anciana mediante el método del «vaso de agua» en Ciudad Real. Las sospechosas le sustrajeron a la víctima ocho piezas de oro por valor de 6.000 euros.

Los hechos ocurrieron a finales del mes pasado cuando la mujer de 88 años, que vive sola, le abrió la puerta a una joven que se hizo pasar por amiga de su vecina. De este modo, la sospechosa entró a la casa, con la excusa de esperarla. Ya en el interior de la vivienda, le pidió un vaso de agua a la anciana y salió de la estancia para hacer una llamada.

Al cabo de un rato, la anciana comenzó a sentirse incómoda ante la presencia de la joven en su casa y le comentó que su hijo era policía y estaba a punto de llegar, al escuchar el ascensor en su planta. La detenida se fue de la vivienda con la excusa de aparcar bien el coche.

Tras su salida, la mujer se dio cuenta que le faltaban varias piezas de joyería de su habitación, y sospechó que la joven pudo haberle robado cuando la perdió de vista.

Las detenidas, con numerosos antecedentes policiales, fueron localizadas en Valencia y se les acusa de un delito de hurto. Se les ha puesto en libertad, con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando así se requiera.

Temas

Robos

Fotos

Vídeos