Detenido en Valencia un atracador de estancos y farmacias que actuaba en el distrito de Abastos

Detenido en Valencia un atracador de estancos y farmacias que actuaba en el distrito de Abastos

El hombre, de 42 años, ocultaba su rostro con una mascarilla de tipo médico e intimidaba a los empleados con una navaja de grandes dimensiones

EFE

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 42 años como presunto autor de seis delitos de robo con violencia e intimidación, uno de ellos en grado de tentativa, en farmacias y estancos del distrito de Abastos.

Según han informado fuentes policiales en un comunicado, los agentes iniciaron la investigación tras tener conocimiento de varios robos a farmacias y estancos por parte de un hombre que portaba un gran cuchillo. Durante las indagaciones, supieron que el sospechoso accedía a los establecimientos ocultando su rostro con una mascarilla de tipo médico e intimidaba a los empleados con una navaja.

En los atracos, nunca llegaba a tocar el dinero, porque pedía a los empleados que lo metieran en una bolsa de plástico que portaba en los robos, según las fuentes, que han indicado que en uno de los estancos, en los que también robaba tabaco, llegó a sustraer una cantidad de 980 euros.

Mientras se realizaba la investigación, unos agentes localizaron en la calle Ángel Guimerá de la ciudad a un hombre de características físicas similares a las aportadas por las víctimas que llevaba, además, una bolsa de plástico idéntica a la utilizada el día de antes en un atraco en grado de tentativa.

Los policías identificaron al sospechoso y, tras realizarle un cacheo superficial, encontraron una navaja de grandes dimensiones y prendas para cubrir su rostro. Después de llevar a cabo las comprobaciones pertinentes, los agentes procedieron a su detención.

Posteriormente, la policía registró su domicilio en Valencia, donde intervinieron diversas prendas que habría utilizado en los atracos y parte del tabaco robado en los estancos.

El detenido, de nacionalidad española, tenía antecedentes policiales y ha pasado a disposición judicial. Los agentes continúan investigándolo para dilucidar si pudiese ser el presunto autor de otros robos con violencia e intimidación acaecidos en la zona.

Fotos

Vídeos